Didáctica de la educación física: Un enfoque constructivista / Onofre Ricardo Contreras Jordán.
Por: Contreras Jordán, Onofre Ricardo.
Tipo de material: LibroSeries Educación física Inde. Editor: Barcelona: Inde, 2009Edición: 3a ed.Descripción: 322 pag. : gráf. , cuadros; 24 cm.ISBN: 9788497291675.Tema(s): Didáctica de la educación física | Diseño curricular para educación física | Contenidos expresivos | Juegos deportivos | Educación físicaResumen: La didáctica en la educación física es un campo de estudio de gran impacto y potencialidad, es de amplia incidencia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que viene a rellenar un hueco de la necesaria reflexión sobre el papel educativo del área. Prólogo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 796 : 372.879 CON (Navegar estantería) | Disponible | 002658 |
Capítulos: I- Aproximación a la idea didáctica de la educación física; II- El marco curricular de la educación física; III- Diseño y desarrollo curricular en educación física (I); IV- Diseño y desarrollo curricular en educación física (II); V- Las adaptaciones curriculares en educación física; VI- Temas transversales y educación física; VII- Entorno de aprendizaje en educación física; VIII- Los objetivos en educación física; IX- Los contenidos de la educación física; X- Los contenidos preceptivo-motores y las habilidades y destrezas básicas; XI- La educación física enfocada a la salud; XII- Los juegos deportivos; XIII- Los contenidos expresivos; XIV- Las actividades en educación física: del ejercicio a la tarea; XV- Los estilos de enseñanza en educación física : evolución y perspectivas; XVI- La evaluación de la educación física en educación primaria.
La didáctica en la educación física es un campo de estudio de gran impacto y potencialidad, es de amplia incidencia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que viene a rellenar un hueco de la necesaria reflexión sobre el papel educativo del área. Prólogo.
No hay comentarios para este ejemplar.