Contreras Jordán, Onofre Ricardo

Didáctica de la educación física: Un enfoque constructivista / Onofre Ricardo Contreras Jordán. - 3a ed. - Barcelona: Inde, 2009. - 322 pag. : gráf. , cuadros; 24 cm. - Educación física, Inde. .

Capítulos: I- Aproximación a la idea didáctica de la educación física; II- El marco curricular de la educación física; III- Diseño y desarrollo curricular en educación física (I); IV- Diseño y desarrollo curricular en educación física (II); V- Las adaptaciones curriculares en educación física; VI- Temas transversales y educación física; VII- Entorno de aprendizaje en educación física; VIII- Los objetivos en educación física; IX- Los contenidos de la educación física; X- Los contenidos preceptivo-motores y las habilidades y destrezas básicas; XI- La educación física enfocada a la salud; XII- Los juegos deportivos; XIII- Los contenidos expresivos; XIV- Las actividades en educación física: del ejercicio a la tarea; XV- Los estilos de enseñanza en educación física : evolución y perspectivas; XVI- La evaluación de la educación física en educación primaria.

La didáctica en la educación física es un campo de estudio de gran impacto y potencialidad, es de amplia incidencia en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que viene a rellenar un hueco de la necesaria reflexión sobre el papel educativo del área.

9788497291675


Didáctica de la educación física
Diseño curricular para educación física
Contenidos expresivos
Juegos deportivos
Educación física

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha