Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente / Giselle Aronson (y 9 más)
Por: Aronson, Giselle.
Colaborador(es): Borzi, Sonia L | Caicedo Obanco, Lilian L | Casal, Vanesa del Carmen | Gispert, Flavia | Maurín, Gabriela V | Ortega, Romina S | Padín, Cecilia | Sánchez Vazquez, María José | Sanmartín, Gabriela.
Tipo de material: LibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Novedades Educativas, 2022Edición: 1a ed.Descripción: 140 p. : 24 cm.ISBN: 9789875389304.Tema(s): Educación inicial | DiscapacidadResumen: Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista. (contratapa)Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 376 ARO (Navegar estantería) | Disponible | 008843 |
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0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa)
Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable.
En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad.
También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido.
Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.
(contratapa)
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