Aronson, Giselle
Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente / Giselle Aronson (y 9 más) - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Novedades Educativas, 2022 - 140 p. : 24 cm.
0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa)
Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable.
En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad.
También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido.
Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.
9789875389304
Educación inicial
Discapacidad
Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente / Giselle Aronson (y 9 más) - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Novedades Educativas, 2022 - 140 p. : 24 cm.
0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa)
Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable.
En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad.
También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido.
Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.
9789875389304
Educación inicial
Discapacidad