Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : (Registro nro. 17516)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02267nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20241028151303.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 241028b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789875389304 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Aronson, Giselle |
9 (RLIN) | 25768 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : |
Resto del título | Derechos de las infancias, cuidado, formación docente / |
Mención de responsabilidad etc. | Giselle Aronson (y 9 más) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Novedades Educativas, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 140 p. : |
Dimensiones | 24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | 0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa) |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista. |
Fuente proveedora | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8334 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación inicial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Discapacidad |
9 (RLIN) | 8122 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Borzi, Sonia L. |
9 (RLIN) | 25769 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Caicedo Obanco, Lilian L. |
9 (RLIN) | 25770 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Casal, Vanesa del Carmen |
9 (RLIN) | 25771 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gispert, Flavia |
9 (RLIN) | 25772 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maurín, Gabriela V. |
9 (RLIN) | 25773 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ortega, Romina S. |
9 (RLIN) | 25774 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Padín, Cecilia |
9 (RLIN) | 25775 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez Vazquez, María José |
9 (RLIN) | 25776 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sanmartín, Gabriela |
9 (RLIN) | 25777 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | LIBRO |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 2024-10-28 | Donado por Fernando Ariel López | 008843 | 376 ARO | 008843 | 2024-10-28 | 2024-10-28 | LIBRO |