Fernández Coto, Rosana

Cerebrando la neurodiversidad : Hacia una educación inclusiva / Rosana Fernández Coto - 2a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Bonum, 2021 - 138 p. : il., gráf. ; 22 cm.

"Debemos salir de la estrechez de miras de la visión individualista que nos pone en el centro del mundo: “somos-siendo-con-los-otros”. El desarrollo de las Neurociencias ha venido a corroborar esta tendencia, mostrando la “Neurodiversidad” que preside nuestra estructura básica de “homo sapiens”. Y este es el mérito del presente libro: mostrar de manera fundamentada y a la vez sencilla la correlación entre la “diversidad cerebral” y la diversidad de las “formas de existencia humana” y de “aprendizaje”. Otra innovación que propone el libro es el abordaje, no sólo de “la atención, la percepción y la memoria”, sino también de “la palabra”; eso que es signo de nuestra vocación comunitaria por excelencia: la forma de encontrarnos con los otros.
CeRebrando la Neurodiversidad busca darnos una visión purificadora de nuestra convivencia y de nuestra educación."

9789876672344


Neurociencia
educación inclusiva
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha