Viaje a la transformación de la escuela secundaria : Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes / Rebeca Anijovich [y 16 más]; Cora Steinberg compiladora
Por: Anijovich, Rebeca.
Colaborador(es): Brizuela, Marcela | Buide, María Florencia | Cortelezzi, María Ángela | Dago, Gustavo del | Furman, Melina | Iocca, Natalia | Joseievich, María | Kinikovich, Vanina | Litichever, Cecilia | López López, Graciela | Martínez, María Agustina | Schapachnik, Fernando | Solari, Nora | Steinberg, Cora | Pezzatti, Laura | Ziegler, Sandra | Steinberg, Cora [comp.].
Tipo de material: LibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Siglo XXI, 2022Edición: 1a ed.Descripción: 263 p. : 22 cm.ISBN: 9789878011929.Tema(s): Educación secundaria | modelo educativoResumen: "Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanaza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela qu sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y lso adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de lso funcionarios, los directivos de las escuelas, lso docentes y los estudiantes? (...) Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utoía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchese los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela scudnaria!" (contratapa)Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 373.5 ANI (Navegar estantería) | Disponible | 008882 |
"Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanaza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela qu sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y lso adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de lso funcionarios, los directivos de las escuelas, lso docentes y los estudiantes?
(...)
Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utoía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchese los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela scudnaria!"
(contratapa)
No hay comentarios para este ejemplar.