Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Culturas escolares y procesos de formación en valores : La socialización de las adolescencias en la Argentina urbana / Magdalena Felice (y otros 6); Tony Lin y Ianina Tuñón comps.

Por: Felice, Magdalena.
Colaborador(es): Fernández, Natalia | Foressi, Corina | Lin, Tony | Passone Vece, Valentina M | Sánchez, María Emilia | Tuñón, Ianina | Lin, Tony [comp.] | Tuñón, Ianina [comp.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2022Edición: 1a ed.Descripción: 354 p. : 23 cm.ISBN: 9789875389295.Tema(s): Sociología de la educación | Educación secundaria | AdolescenciaResumen: "La función socializadora de la escuela es entendida como aquella que prepara a los ciudadanos para la vida en sociedad, es una función que implica el reconocimiento y valoración del pluralismo. La escuela puede ser entendida también como la institución donde culmina la maduración social de los niños y jóvenes dentro de la cual se pueden identificar diferentes procesos de socialización, en su forma y características. En este marco conceptual se ubica la investigación de las culturas escolares argentinas que conforma la presente obra a partir de un estudio de cinco casos: una escuela secundaria laica estatal y cuatro escuelas con diferentes orientaciones religiosas: católica, evangélica, judía humanista y musulmana. En la ivnestigación se abordaron, entre otros, los siguientes aspectos: Los porcesos de formación moral en el espacio escolar. Los modos en que se lleva adelante la formación ciudadana en las clasees, la educación moral y cívica que transmite la escuela. Los vínculos entre lo moral y lo religioso, y lo moral y lo legal. Las formas de disciplina que desarrolla la escela. Las presiones culturales externas." (contratapa)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

"La función socializadora de la escuela es entendida como aquella que prepara a los ciudadanos para la vida en sociedad, es una función que implica el reconocimiento y valoración del pluralismo. La escuela puede ser entendida también como la institución donde culmina la maduración social de los niños y jóvenes dentro de la cual se pueden identificar diferentes procesos de socialización, en su forma y características. En este marco conceptual se ubica la investigación de las culturas escolares argentinas que conforma la presente obra a partir de un estudio de cinco casos: una escuela secundaria laica estatal y cuatro escuelas con diferentes orientaciones religiosas: católica, evangélica, judía humanista y musulmana. En la ivnestigación se abordaron, entre otros, los siguientes aspectos:
Los porcesos de formación moral en el espacio escolar.
Los modos en que se lleva adelante la formación ciudadana en las clasees, la educación moral y cívica que transmite la escuela.
Los vínculos entre lo moral y lo religioso, y lo moral y lo legal.
Las formas de disciplina que desarrolla la escela.
Las presiones culturales externas."
(contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //