Culturas escolares y procesos de formación en valores : (Registro nro. 17551)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02300nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20241226121130.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 241226b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789875389295 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Felice, Magdalena |
9 (RLIN) | 25863 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Culturas escolares y procesos de formación en valores : |
Resto del título | La socialización de las adolescencias en la Argentina urbana / |
Mención de responsabilidad etc. | Magdalena Felice (y otros 6); Tony Lin y Ianina Tuñón comps. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Noveduc, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 354 p. : |
Dimensiones | 23 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | "La función socializadora de la escuela es entendida como aquella que prepara a los ciudadanos para la vida en sociedad, es una función que implica el reconocimiento y valoración del pluralismo. La escuela puede ser entendida también como la institución donde culmina la maduración social de los niños y jóvenes dentro de la cual se pueden identificar diferentes procesos de socialización, en su forma y características. En este marco conceptual se ubica la investigación de las culturas escolares argentinas que conforma la presente obra a partir de un estudio de cinco casos: una escuela secundaria laica estatal y cuatro escuelas con diferentes orientaciones religiosas: católica, evangélica, judía humanista y musulmana. En la ivnestigación se abordaron, entre otros, los siguientes aspectos: Los porcesos de formación moral en el espacio escolar. Los modos en que se lleva adelante la formación ciudadana en las clasees, la educación moral y cívica que transmite la escuela. Los vínculos entre lo moral y lo religioso, y lo moral y lo legal. Las formas de disciplina que desarrolla la escela. Las presiones culturales externas." |
Fuente proveedora | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9456 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Sociología de la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9434 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación secundaria |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 10740 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Adolescencia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández, Natalia |
9 (RLIN) | 25864 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Foressi, Corina |
9 (RLIN) | 25865 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lin, Tony |
9 (RLIN) | 25866 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Passone Vece, Valentina M. |
9 (RLIN) | 25867 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez, María Emilia |
9 (RLIN) | 25868 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tuñón, Ianina |
9 (RLIN) | 14252 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lin, Tony |
Término indicativo de función | comp. |
9 (RLIN) | 25866 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tuñón, Ianina |
Término indicativo de función | comp. |
9 (RLIN) | 14252 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | LIBRO |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 2024-12-26 | Donado por Fernando A. López | 008873 | 37.015.4 FEL | 008873 | 2024-12-26 | 2024-12-26 | LIBRO |