Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Más allá de la crisis : visión de alumnos y profesores de la escuela secundaria argentina / Inés Dussel, Andrea Brito, Pedro Núñez

Por: Dussel, Inés.
Colaborador(es): Brito, Andrea | Núñez, Pedro.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Santillana, 2007Edición: 1a ed.Descripción: 295 p. : tablas ; 24 cm.ISBN: 9789504617853.Tema(s): Educación secundariaResumen: ¿Qué sucede hoy en la escuela secundaria? ¿Qué expectativas, demandas y propuestas tienen los actores principales de las escuelas secundarias del país? el objetivo de este estudio es producir conocimiento sobre las percepciones y expectativas de jóvenes y proesores que enseñan y aprenden en la escuela media argentina. Se realizó una investigación nacional, en dieciséis lugares del país, que relevó mediante encuestas y grupos focales lo que opinan quienes están en las escuelas cotidianamente. El resultado confirma y sorprende: hay más puntos de conformismo y valoración que de ruptura con la situación actual. Los docentes, si bien muestran desánimo y nostalgia, mantienen un "deber ser" similar al de otras épocas, y una opinión positiva sobre sus escuelas y sus alumnos. Los jóvenes, a su turno, valoran los espacios de socialización y de aprendizaje que propone la escuela. Confrontan cuando se trata de opinar sobre la justicia en la escuela, la discriminación, las relaciones con los adultos y de las escuelas ocn las familias. Lo que surge es una mirada más matizada y compleja qeu lo que sugieren los diagnósticos de una crisis terminal, y nos conminan a dar cuenta no tanto del declive de al institución sino de su eficacia enunciativa, es decir, de su capacidad todavía activa para moldear valores y demandas, para generar identidades y para plantear horizontes de expectativas. (contratapa)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

¿Qué sucede hoy en la escuela secundaria? ¿Qué expectativas, demandas y propuestas tienen los actores principales de las escuelas secundarias del país? el objetivo de este estudio es producir conocimiento sobre las percepciones y expectativas de jóvenes y proesores que enseñan y aprenden en la escuela media argentina. Se realizó una investigación nacional, en dieciséis lugares del país, que relevó mediante encuestas y grupos focales lo que opinan quienes están en las escuelas cotidianamente. El resultado confirma y sorprende: hay más puntos de conformismo y valoración que de ruptura con la situación actual. Los docentes, si bien muestran desánimo y nostalgia, mantienen un "deber ser" similar al de otras épocas, y una opinión positiva sobre sus escuelas y sus alumnos. Los jóvenes, a su turno, valoran los espacios de socialización y de aprendizaje que propone la escuela. Confrontan cuando se trata de opinar sobre la justicia en la escuela, la discriminación, las relaciones con los adultos y de las escuelas ocn las familias. Lo que surge es una mirada más matizada y compleja qeu lo que sugieren los diagnósticos de una crisis terminal, y nos conminan a dar cuenta no tanto del declive de al institución sino de su eficacia enunciativa, es decir, de su capacidad todavía activa para moldear valores y demandas, para generar identidades y para plantear horizontes de expectativas.
(contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //