Más allá de la crisis : (Registro nro. 17428)
[ vista simple ]
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
---|---|
-- | 9789504617853 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
-- | UMET Biblioteca |
-- | spa |
-- | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | 10660 |
-- | Dussel, Inés |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
-- | Más allá de la crisis : |
-- | visión de alumnos y profesores de la escuela secundaria argentina / |
-- | Inés Dussel, Andrea Brito, Pedro Núñez |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
-- | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
-- | Buenos Aires : |
-- | Santillana, |
-- | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
-- | 295 p. : |
-- | tablas ; |
-- | 24 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
-- | ¿Qué sucede hoy en la escuela secundaria? ¿Qué expectativas, demandas y propuestas tienen los actores principales de las escuelas secundarias del país? el objetivo de este estudio es producir conocimiento sobre las percepciones y expectativas de jóvenes y proesores que enseñan y aprenden en la escuela media argentina. Se realizó una investigación nacional, en dieciséis lugares del país, que relevó mediante encuestas y grupos focales lo que opinan quienes están en las escuelas cotidianamente. El resultado confirma y sorprende: hay más puntos de conformismo y valoración que de ruptura con la situación actual. Los docentes, si bien muestran desánimo y nostalgia, mantienen un "deber ser" similar al de otras épocas, y una opinión positiva sobre sus escuelas y sus alumnos. Los jóvenes, a su turno, valoran los espacios de socialización y de aprendizaje que propone la escuela. Confrontan cuando se trata de opinar sobre la justicia en la escuela, la discriminación, las relaciones con los adultos y de las escuelas ocn las familias. Lo que surge es una mirada más matizada y compleja qeu lo que sugieren los diagnósticos de una crisis terminal, y nos conminan a dar cuenta no tanto del declive de al institución sino de su eficacia enunciativa, es decir, de su capacidad todavía activa para moldear valores y demandas, para generar identidades y para plantear horizontes de expectativas. |
-- | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
-- | 9434 |
-- | Educación secundaria |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Brito, Andrea |
-- | 25518 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
-- | Núñez, Pedro |
-- | 25519 |
999 ## - NÚMEROS DE CONTROL DEL SISTEMA (KOHA) | |
-- | 17428 |
-- | 17424 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
-- | udc |
-- | LIBRO |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
-- | 0 |
-- | 0 |
-- | udc |
-- | 0 |
-- | 3735_DUS |
-- | 0 |
-- | 25014 |
-- | UMETbiblio |
-- | UMETbiblio |
-- | 2024-08-13 |
-- | Donado por el Instituto Nacional Argentino Nuestra Señora de Luján |
-- | 008736 |
-- | 373.5 DUS |
-- | 008736 |
-- | 2024-08-13 |
-- | 2024-08-13 |
-- | LIBRO |
No hay ítems disponibles.