Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Empleo del lenguaje y verdad en la reforma educativa / Carlos Parajón

Por: Parajón, Carlos.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Biblos, 1989Edición: 1a ed.Descripción: 105 p. : 22 cm.ISBN: 9507861769.Tema(s): Reforma educativa | LingüísticaResumen: Las observaciones del presente libro intentan poner de relieve que la capcidad lingüística que se emplea para reflejar los contenidos de la enseñanza condiciona la posibilidad de ésta, pues las características de la representación adoptada constituyen a la vez los límistes de la ilustración que ella pretende lograr. En tal sentido, el juicio que la tarea de enseñar alcance de sí debiera hacerle ver con claridad que el empleo lingüístico que adopta no puede ser un inconveniente para su realización. Y está claro que la ilustración no respondería a su propio concepto si no asumiera la tarea de enjuiciar críticamente la más difundida e influeyente forma de representar las cosas de la época. Pues, frente al dominio de lo que ya es, la crítica es la exposición de lo posible y deseable, el medio para alcanzar la conciencia de la parcialidad vigente. (contratapa)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
37.014 PAR (Navegar estantería) Disponible 008723

Las observaciones del presente libro intentan poner de relieve que la capcidad lingüística que se emplea para reflejar los contenidos de la enseñanza condiciona la posibilidad de ésta, pues las características de la representación adoptada constituyen a la vez los límistes de la ilustración que ella pretende lograr. En tal sentido, el juicio que la tarea de enseñar alcance de sí debiera hacerle ver con claridad que el empleo lingüístico que adopta no puede ser un inconveniente para su realización. Y está claro que la ilustración no respondería a su propio concepto si no asumiera la tarea de enjuiciar críticamente la más difundida e influeyente forma de representar las cosas de la época. Pues, frente al dominio de lo que ya es, la crítica es la exposición de lo posible y deseable, el medio para alcanzar la conciencia de la parcialidad vigente.
(contratapa)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //