000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01484nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240812095623.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
240812b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9507861769 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Parajón, Carlos |
9 (RLIN) |
25503 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Empleo del lenguaje y verdad en la reforma educativa / |
Mención de responsabilidad etc. |
Carlos Parajón |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Biblos, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1989 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105 p. : |
Dimensiones |
22 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Las observaciones del presente libro intentan poner de relieve que la capcidad lingüística que se emplea para reflejar los contenidos de la enseñanza condiciona la posibilidad de ésta, pues las características de la representación adoptada constituyen a la vez los límistes de la ilustración que ella pretende lograr. En tal sentido, el juicio que la tarea de enseñar alcance de sí debiera hacerle ver con claridad que el empleo lingüístico que adopta no puede ser un inconveniente para su realización. Y está claro que la ilustración no respondería a su propio concepto si no asumiera la tarea de enjuiciar críticamente la más difundida e influeyente forma de representar las cosas de la época. Pues, frente al dominio de lo que ya es, la crítica es la exposición de lo posible y deseable, el medio para alcanzar la conciencia de la parcialidad vigente.
|
Fuente proveedora |
(contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8037 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Reforma educativa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9006 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lingüística |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
LIBRO |