Relación entre educación, género y empleo en el mercado laboral; el caso de la Ciudad de Buenos Aires en 2015 / Maria Alejandra Rosales; tutora Giselle González
Por: Rosales, Maria Alejandra.
Colaborador(es): González, Giselle [tut.].
Tipo de material: LibroEditor: Ciudad de Buenos Aires : UMET, 2023Edición: 1a ed.Descripción: 67 p. : tablas.Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2023 Resumen: "El tema de investigación que se pretende abordar en esta TIF tiene como propósito analizar la relación que existe entre género, educación y empleo, aportando datos concretos del mercado laboral argentino acotado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015. El tema se desarrollará desde la perspectiva de la Teoría del Capital Humano, por lo cual se expondrá esta teoría a través de sus principales exponentes. Abordar la problemática del empleo desde la variable de la educación es discutir un tema complejo en el cual intervienen diversos factores que deberán tenerse en cuenta para poder desarrollar un análisis del mismo. El objetivo del trabajo es analizar la condición del hombre y la mujer en el mercado laboral en relación a las credenciales educativas que poseen. Tomando como referencia los estudios realizados por Ruth Sautu en “Oportunidades ocupacionales diferenciales en la República Argentina” del 1979, se retoma la hipótesis en la cual se establece que la incidencia en el nivel educativo entre hombres y mujeres no sería la variable que explica las diferencias ocupacionales entre ambos, ya que se pueden advertir otros factores que si lo explicarían. Por lo tanto, poseer mayores credenciales educativas, no garantiza una mejor situación en el mercado de trabajo a las mujeres. Lo que nos lleva a preguntarnos cuáles son esos factores que tienden a representar esas desigualdades sociales existentes que persisten en el entramado social. Desde esta investigación se tratará de dar respuesta a estos interrogantes para poder distinguir e identificar aquellos mecanismos de exclusión."Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Tesis de Grado | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Disponible |
Tesis (Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2023
"El tema de investigación que se pretende abordar en esta TIF tiene como propósito analizar la relación que existe entre género, educación y empleo, aportando datos concretos del mercado laboral argentino acotado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015. El tema se desarrollará desde la perspectiva de la Teoría del Capital Humano, por lo cual se expondrá esta teoría a través de sus principales exponentes.
Abordar la problemática del empleo desde la variable de la educación es discutir un tema complejo en el cual intervienen diversos factores que deberán tenerse en cuenta para poder desarrollar un análisis del mismo. El objetivo del trabajo es analizar la condición del hombre y la mujer en el mercado laboral en relación a las credenciales educativas que poseen. Tomando como referencia los estudios realizados por Ruth Sautu en “Oportunidades ocupacionales diferenciales en la República Argentina” del 1979, se retoma la hipótesis en la cual se establece que la incidencia en el nivel educativo entre hombres y mujeres no sería la variable que explica las diferencias ocupacionales entre ambos, ya que se pueden advertir otros factores que si lo explicarían.
Por lo tanto, poseer mayores credenciales educativas, no garantiza una mejor situación en el mercado de trabajo a las mujeres. Lo que nos lleva a preguntarnos cuáles son esos factores que tienden a representar esas desigualdades sociales existentes que persisten en el entramado social. Desde esta investigación se tratará de dar respuesta a estos interrogantes para poder distinguir e identificar aquellos mecanismos de exclusión."
No hay comentarios para este ejemplar.