Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales emergentes de las escuelas secundarias públicas en el distrito de Tigre en el Contexto de Covid 19 en el período Agosto 2020-Julio 2021 / Mónica J. Cabral, Nicolás Laserna, Gisella M. Maidana

Por: Cabral, Mónica J.
Colaborador(es): Laserna, Nicolás | Maidana, Gisella M | Horn, Axel [tut.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad de Buenos Aires : UMET, 2023Edición: 1a ed.Descripción: 57 p.Tema(s): Escuela secundaria | educación virtualNota de disertación: Tesis (Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2023. Resumen: En este trabajo se analizan las concepciones de la didáctica presentes en las prácticas de enseñanza en contextos virtuales emergentes durante la pandemia de Covid-19. El cierre de las escuelas y el rápido cambio hacia la educación en línea proporcionaron una oportunidad para explorar las experiencias docentes, el uso de la tecnología y las ideas subyacentes sobre la enseñanza. El estudio se inicia con una revisión de las perspectivas teóricas sobre la relación entre tecnología y educación desde el siglo pasado hasta la actualidad. Se examinan los diferentes significados y sentidos atribuidos a la tecnología y a los actores educativos, así como las concepciones sobre la enseñanza presentes en cada perspectiva. Posteriormente, se plantea el problema de investigación, centrado en el contexto de la pandemia y la necesidad de comprender las continuidades y disrupciones en las prácticas de enseñanza emergentes. A través de un estudio de campo, se recolectan datos y se establecen categorías de análisis que permiten poner en diálogo las experiencias y voces de los docentes con los conceptos teóricos planteados. Las conclusiones destacan la importancia de construir colectivamente el futuro deseado para la educación. Se enfatiza que la enseñanza debe ser un proceso colaborativo en el que los fines se construyen en conjunto. Se subraya la necesidad de reflexionar sobre el uso crítico de la tecnología y se resalta la importancia de repensar las prácticas de enseñanza en torno a la Didáctica en Vivo, que propone modelos más inmersivos, placenteros y transformadores. Se enfatiza la importancia de aprender y apropiarse de las herramientas tecnológicas, reconocer las desigualdades existentes y reorganizar los tiempos y espacios educativos para construir un futuro educativo más inclusivo y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF - Trabajo Integrador Final
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Tesis (Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, 2023.

En este trabajo se analizan las concepciones de la didáctica presentes en las prácticas de enseñanza en contextos virtuales emergentes durante la pandemia de Covid-19. El cierre de las escuelas y el rápido cambio hacia la educación en línea proporcionaron una oportunidad para explorar las experiencias docentes, el uso de la tecnología y las ideas subyacentes sobre la enseñanza.
El estudio se inicia con una revisión de las perspectivas teóricas sobre la relación entre tecnología y educación desde el siglo pasado hasta la actualidad. Se examinan los diferentes significados y sentidos atribuidos a la tecnología y a los actores educativos, así como las concepciones sobre la enseñanza presentes en cada perspectiva.
Posteriormente, se plantea el problema de investigación, centrado en el contexto de la pandemia y la necesidad de comprender las continuidades y disrupciones en las prácticas de enseñanza emergentes. A través de un estudio de campo, se recolectan datos y se establecen categorías de análisis que permiten poner en diálogo las experiencias y voces de los docentes con los conceptos teóricos planteados.
Las conclusiones destacan la importancia de construir colectivamente el futuro deseado para la educación. Se enfatiza que la enseñanza debe ser un proceso colaborativo en el que los fines se construyen en conjunto. Se subraya la necesidad de reflexionar sobre el uso crítico de la tecnología y se resalta la importancia de repensar las prácticas de enseñanza en torno a la Didáctica en Vivo, que propone modelos más inmersivos, placenteros y transformadores.
Se enfatiza la importancia de aprender y apropiarse de las herramientas tecnológicas, reconocer las desigualdades existentes y reorganizar los tiempos y espacios educativos para construir un futuro educativo más inclusivo y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //