Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales emergentes de las escuelas secundarias públicas en el distrito de Tigre en el Contexto de Covid 19 en el período Agosto 2020-Julio 2021 / (Registro nro. 16943)
[ vista simple ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 02986nam a22002417a 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| Campo de control | AR-BaUME |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| Campo de control | 20231115095938.0 |
| 008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
| Campo de control de longitud fija | 231115b ||||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
| 100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Cabral, Mónica J. |
| 9 (RLIN) | 23876 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales emergentes de las escuelas secundarias públicas en el distrito de Tigre en el Contexto de Covid 19 en el período Agosto 2020-Julio 2021 / |
| Mención de responsabilidad etc. | Mónica J. Cabral, Nicolás Laserna, Gisella M. Maidana |
| 250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
| Mención de edición | 1a ed. |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
| Lugar de publicación distribución etc. | Ciudad de Buenos Aires : |
| Nombre del editor distribuidor etc. | UMET, |
| Fecha de publicación distribución etc. | 2023 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 57 p. : |
| 502 ## - NOTA DE TESIS | |
| Nota de tesis | Tesis (Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - |
| Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, |
| Año de obtención del título | 2023. |
| 520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
| Sumario etc. | En este trabajo se analizan las concepciones de la didáctica presentes en las prácticas de enseñanza en contextos virtuales emergentes durante la pandemia de Covid-19. El cierre de las escuelas y el rápido cambio hacia la educación en línea proporcionaron una oportunidad para explorar las experiencias docentes, el uso de la tecnología y las ideas subyacentes sobre la enseñanza. El estudio se inicia con una revisión de las perspectivas teóricas sobre la relación entre tecnología y educación desde el siglo pasado hasta la actualidad. Se examinan los diferentes significados y sentidos atribuidos a la tecnología y a los actores educativos, así como las concepciones sobre la enseñanza presentes en cada perspectiva. Posteriormente, se plantea el problema de investigación, centrado en el contexto de la pandemia y la necesidad de comprender las continuidades y disrupciones en las prácticas de enseñanza emergentes. A través de un estudio de campo, se recolectan datos y se establecen categorías de análisis que permiten poner en diálogo las experiencias y voces de los docentes con los conceptos teóricos planteados. Las conclusiones destacan la importancia de construir colectivamente el futuro deseado para la educación. Se enfatiza que la enseñanza debe ser un proceso colaborativo en el que los fines se construyen en conjunto. Se subraya la necesidad de reflexionar sobre el uso crítico de la tecnología y se resalta la importancia de repensar las prácticas de enseñanza en torno a la Didáctica en Vivo, que propone modelos más inmersivos, placenteros y transformadores. Se enfatiza la importancia de aprender y apropiarse de las herramientas tecnológicas, reconocer las desigualdades existentes y reorganizar los tiempos y espacios educativos para construir un futuro educativo más inclusivo y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
| 9 (RLIN) | 12782 |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Escuela secundaria |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | educación virtual |
| 9 (RLIN) | 23877 |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Laserna, Nicolás |
| 9 (RLIN) | 23878 |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
| Nombre de persona | Maidana, Gisella M. |
| 9 (RLIN) | 23879 |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
| 9 (RLIN) | 23812 |
| Nombre de persona | Horn, Axel |
| Término indicativo de función | tut. |
| 942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
| Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
| Koha [por defecto] tipo de item | Tesis de Grado |
No hay ítems disponibles.



