Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales emergentes de las escuelas secundarias públicas en el distrito de Tigre en el Contexto de Covid 19 en el período Agosto 2020-Julio 2021 / (Registro nro. 16943)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02986nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-BaUME
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20231115095938.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 231115b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen UMET Biblioteca
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabral, Mónica J.
9 (RLIN) 23876
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales emergentes de las escuelas secundarias públicas en el distrito de Tigre en el Contexto de Covid 19 en el período Agosto 2020-Julio 2021 /
Mención de responsabilidad etc. Mónica J. Cabral, Nicolás Laserna, Gisella M. Maidana
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Ciudad de Buenos Aires :
Nombre del editor distribuidor etc. UMET,
Fecha de publicación distribución etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 57 p. :
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
Año de obtención del título 2023.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. En este trabajo se analizan las concepciones de la didáctica presentes en las prácticas de enseñanza en contextos virtuales emergentes durante la pandemia de Covid-19. El cierre de las escuelas y el rápido cambio hacia la educación en línea proporcionaron una oportunidad para explorar las experiencias docentes, el uso de la tecnología y las ideas subyacentes sobre la enseñanza.
El estudio se inicia con una revisión de las perspectivas teóricas sobre la relación entre tecnología y educación desde el siglo pasado hasta la actualidad. Se examinan los diferentes significados y sentidos atribuidos a la tecnología y a los actores educativos, así como las concepciones sobre la enseñanza presentes en cada perspectiva.
Posteriormente, se plantea el problema de investigación, centrado en el contexto de la pandemia y la necesidad de comprender las continuidades y disrupciones en las prácticas de enseñanza emergentes. A través de un estudio de campo, se recolectan datos y se establecen categorías de análisis que permiten poner en diálogo las experiencias y voces de los docentes con los conceptos teóricos planteados.
Las conclusiones destacan la importancia de construir colectivamente el futuro deseado para la educación. Se enfatiza que la enseñanza debe ser un proceso colaborativo en el que los fines se construyen en conjunto. Se subraya la necesidad de reflexionar sobre el uso crítico de la tecnología y se resalta la importancia de repensar las prácticas de enseñanza en torno a la Didáctica en Vivo, que propone modelos más inmersivos, placenteros y transformadores.
Se enfatiza la importancia de aprender y apropiarse de las herramientas tecnológicas, reconocer las desigualdades existentes y reorganizar los tiempos y espacios educativos para construir un futuro educativo más inclusivo y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12782
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escuela secundaria
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial educación virtual
9 (RLIN) 23877
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Laserna, Nicolás
9 (RLIN) 23878
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maidana, Gisella M.
9 (RLIN) 23879
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 23812
Nombre de persona Horn, Axel
Término indicativo de función tut.
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tesis de Grado

No hay ítems disponibles.

CITRA CONICET-UMET
Sarmiento 2037 7° Venezuela 356 2° Sarmiento 2058
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha