Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teoría de la Educación / Hermann Nohl; traducción de Lorenzo Luzuriaga

Por: Nohl, Hermann.
Colaborador(es): Luzuriaga, Lorenzo [trad.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Losada, 1968Edición: 5a ed.Descripción: 167 p. : 19 cm.Tema(s): Teoria de la educación | CulturaResumen: "Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual. En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación. La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano." Solapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBRO LIBRO Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
37:316.7 NOH (Navegar estantería) Disponible 007571

"Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual.
En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación.
La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano." Solapa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //