Teoría de la Educación / (Registro nro. 12482)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01728nam a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-BaUME
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20221115110204.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 221103b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen UMET Biblioteca
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor UMET Biblioteca
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nohl, Hermann
9 (RLIN) 22113
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría de la Educación /
Mención de responsabilidad etc. Hermann Nohl; traducción de Lorenzo Luzuriaga
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 5a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires :
Nombre del editor distribuidor etc. Losada,
Fecha de publicación distribución etc. 1968.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 167 p. :
Dimensiones 19 cm.
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. "Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual.
En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación.
La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano."
Fuente proveedora Solapa.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11239
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Teoria de la educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cultura
9 (RLIN) 8040
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Luzuriaga, Lorenzo
Término indicativo de función trad.
9 (RLIN) 10874
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item LIBRO
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo 2022-11-03 Donado por Carlos Ríos 007571 37:316.7 NOH 007571 2022-11-03 2022-11-03 LIBRO
CITRA CONICET-UMET

Lunes a Viernes
de 8 a 21 horas

Lunes a Viernes
de 8 a 22 horas

Lunes a Viernes
de 10 a 20 horas

Sarmiento 2037, 7° Venezuela 356, 2° Sarmiento 2058.
[email protected] [email protected] [email protected]

Con tecnología Koha