Teoría de la Educación / (Registro nro. 12482)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01728nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20221115110204.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 221103b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Nohl, Hermann |
9 (RLIN) | 22113 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Teoría de la Educación / |
Mención de responsabilidad etc. | Hermann Nohl; traducción de Lorenzo Luzuriaga |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 5a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Losada, |
Fecha de publicación distribución etc. | 1968. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 167 p. : |
Dimensiones | 19 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | "Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual. En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación. La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano." |
Fuente proveedora | Solapa. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 11239 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Teoria de la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Cultura |
9 (RLIN) | 8040 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Luzuriaga, Lorenzo |
Término indicativo de función | trad. |
9 (RLIN) | 10874 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | LIBRO |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 2022-11-03 | Donado por Carlos Ríos | 007571 | 37:316.7 NOH | 007571 | 2022-11-03 | 2022-11-03 | LIBRO |