El plan de los grupos de estudio / Edward Randall Maguire
Por: Randall Maguire, Edward.
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Losada, 1967Edición: 6a ed.Descripción: 143 p. : 19,5 cm.Tema(s): Métodos de enseñanza | organización proyectada | planificación de la educación | enseñanza en grupoResumen: "El autor de esta bora, director de una de las escuelas públicas más afamadas de Nueva York, expone un uevo método de enseñanaza, o mejor, una nueva organización del trabajo escolar. Su finalidad es obtener el máximo rendimiento del duro esfuerzo del maestro, que de ordinario se pierde en gran parte por tener qu atender a un número grande de alumnos, de edades y grado de desarrollo muy diferentes. Con la nueva organización proyectada, la escuela o la clase escolar se divide en grupos que trabajan simultáneamente en asuntos diferentes, sin que el maestro pierda de vista a ninguno de ellos. De este modo, la enseñanza se individualiza conforme a las necesidades y aptitudes de lso lumnos, se obtiene una gran economía en el esfuerzo del maestro y se logra un mayor rendimiento en la labor educativa. La obra tiene un carácter eminentemente práctico y presenta numerosos ejemplos y casos, así como las fichas, cuadros, cartas y demás materiales necesarios para la plicación del nuevo sistema de enseñanza." Solapa.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 371.311 RAN (Navegar estantería) | Disponible | 007551 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
"El autor de esta bora, director de una de las escuelas públicas más afamadas de Nueva York, expone un uevo método de enseñanaza, o mejor, una nueva organización del trabajo escolar.
Su finalidad es obtener el máximo rendimiento del duro esfuerzo del maestro, que de ordinario se pierde en gran parte por tener qu atender a un número grande de alumnos, de edades y grado de desarrollo muy diferentes.
Con la nueva organización proyectada, la escuela o la clase escolar se divide en grupos que trabajan simultáneamente en asuntos diferentes, sin que el maestro pierda de vista a ninguno de ellos.
De este modo, la enseñanza se individualiza conforme a las necesidades y aptitudes de lso lumnos, se obtiene una gran economía en el esfuerzo del maestro y se logra un mayor rendimiento en la labor educativa.
La obra tiene un carácter eminentemente práctico y presenta numerosos ejemplos y casos, así como las fichas, cuadros, cartas y demás materiales necesarios para la plicación del nuevo sistema de enseñanza." Solapa.
No hay comentarios para este ejemplar.