La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia / J. Gimeno Sacristán.
Por: Gimeno Sacristán, J.
Tipo de material: LibroSeries Pedagogía. Editor: Madrid : Morata, 1990Edición: 6a ed.Descripción: 176 pág. ; 21 cm.ISBN: 8471122081.Tema(s): Pedagogía de la educación | práctica docenteResumen: Esta obra pretende descubrir las bases científicas y las implicaciones ideológicas de una forma de entender la enseñanza y la técnica de la programación. Se trata de analizar un modelo de educación y el papel técnico que éste adjudica al profesor, mecánico que no crítico, en las tareas pedagógicas. Gimeno Sacristán discute esta visión utilitaria y eficientista de la didáctica, que con tanto énfasis se presenta a los profesores, sugiriendo modelos alternativos. Por ello, este libro constituye un instrumento util para profesores y estudiosos de la educación, que podrán encontrar en sus páginas una ayuda para comprender los orígenes e implicaciones de este planteamiento didáctivo ContratapaTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 37.013 GIM (Navegar estantería) | Disponible | 007046 |
Navegando Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
37.013 FRI Educar : | 37.013 GAR Sahe 20: | 37.013 GIA Los problemas sociales y la tarea del aula / | 37.013 GIM La pedagogía por objetivos : | 37.013 GOM Lectoescritura inicial: | 37.013 GOZ Teoria y organizacion de la educación profesional / | 37.013 GRA Gramsci y la educación : |
Esta obra pretende descubrir las bases científicas y las implicaciones ideológicas de una forma de entender la enseñanza y la técnica de la programación. Se trata de analizar un modelo de educación y el papel técnico que éste adjudica al profesor, mecánico que no crítico, en las tareas pedagógicas.
Gimeno Sacristán discute esta visión utilitaria y eficientista de la didáctica, que con tanto énfasis se presenta a los profesores, sugiriendo modelos alternativos.
Por ello, este libro constituye un instrumento util para profesores y estudiosos de la educación, que podrán encontrar en sus páginas una ayuda para comprender los orígenes e implicaciones de este planteamiento didáctivo Contratapa
No hay comentarios para este ejemplar.