La didáctica en la formación docente / (Registro nro. 17546)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01909nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20250416141923.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 241219b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789508086174 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | UMET Biblioteca |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Asprelli, María Cristina |
9 (RLIN) | 25857 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La didáctica en la formación docente / |
Mención de responsabilidad etc. | María Cristina Asprelli |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Rosario : |
Nombre del editor distribuidor etc. | Homo Sapiens, |
Fecha de publicación distribución etc. | 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 163 p. : |
Otras características físicas | cuadros ; |
Dimensiones | 22 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] | |
Título | Educación |
9 (RLIN) | 22638 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. | |
Sumario etc. | ¿Cómo aprender a enseñar los futuros docentes? ¿Qué lugar ocupa el saber didáctico en la formación docente? ¿La Didáctica es un saber desvalorizado en el instituto formador? ¿Qué tipo de saber es? ¿Se forma para enseñar (didactica) o para saber qué se quiere enseñar (especialista)? ¿El saber y el saber enseñar son saberes disociados en la formación docentes? En esta indagación, que se inició con el concepto de "Didáctica", surgieron con fuerza otros ocnceptos que fueron delineando las distintas partes del presente trabjao: la enseñanza, la formación docente, la profesionalización, los saberes docentes... Pensando la Didáctica como una disciplina con el objeto específico (el enseñar), un ámbito de formación profesional, desde donde se prepara al docente o al especialista en al enseñanza (el didacta), y un área de conocimeitno con una agenda de trabajo actualizada y, en consecuencia, en construcción constante, este trabajo se propone brindar un aporte en un área fundamental en la formación docente: expliccitar el reconocimiento de la didáctica como disciplina fundamental, y determinar el campo de saberes que constituye la Didáctica, como eje de la profesionalización docente. |
Fuente proveedora | (contratapa) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1937 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Didáctica de la Educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 12442 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Formación docente |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | |
Koha [por defecto] tipo de item | LIBRO |
Koha préstamos (prestados) | 2 |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | 2024-12-19 | Donado por Fernando A. López | 008867 | 2 | 37.013 ASP | 008867 | 2025-04-30 | 2025-04-16 | 2024-12-19 | LIBRO |