Robinson, Joan

Educación en china / Joan Robinson ... [et al.] - 1a ed. - Buenos Aires : Periferia, 1974. - 143 pág. : 20 cm. - Tercer mundo .

La educación constituye un ingrediente indispensable en todo programa de desarrollo económico. Para satisfacer esta necesidad, el nuevo gobierno debió, a partir de 1949, hacer uso incluso de la tradición osificada de la enseñanza clásica y de los conocimientos occidentales diseminados por maestros que se esforzaban por conseguir que sus alumnos penospreciaran a todo lo que fuera chino.
Es por ello que la historia de la educación en China, desde 1949 hasta hoy, ha significado una lucha entre los representantes de la vieja educación destinada a una clase restringida, rigurosamente selectiva, y quienes entendían a la nueva educación como un proceso cooperativo y de colaboración en el cual el maestro aprendía de los que enseñaba a medida que impartía sus enseñanzas. Propugnando que la nueva educación fuera considerada como parte integrante de trabajo productivo efectuado por los estudiantes regulares y aún más, que todo el trabajo teórico derivara del trabajo productivo


Educación
Sociología de la educación
Imperialismo
Socialismo


China

Biblioteca UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Sarmiento 2037, 7mo piso. (C1044AAE). CABA, Argentina.
Teléfono: (54+11) 5354-6669 interno 7720. Seguinos en Facebook / Twitter.
Email: [email protected]

Con tecnología Koha