000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
06310nam a22005537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
AR-BaUME |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230623130726.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
180801b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0328-820X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
UMET Biblioteca |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
UMET Biblioteca |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Clio & Asociados : |
Resto del título |
la historia enseñada N° 18 y 19 / |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Santa Fe : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Universidad Nacional del Litoral, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
490 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Semestral |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
no. 18 y 19 [2014] |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prologo. N°18 / |
Mención de responsabilidad |
Mariela Coudannes y Gonzalo de Amézola |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Miradas a la Historia enseñada: Y entonces, ¿la Historia enseñada qué es? Reflexiones en torno a las relaciones entre lo que sabemos y lo que enseñamos / |
Mención de responsabilidad |
Ana Zavala |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia en México. datos de su trayectoria en la educación secundariad / |
Mención de responsabilidad |
Laura H. Lima Muñiz, Rebeca Reynoso Angulo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Educación moral y políticas estatales en perspectiva histórica: por la instauración de la «nación católica». La Formación Moral y cívica durante la gestión del ministro Juan rafael Llerena amadeo (1978–1981) / |
Mención de responsabilidad |
Facundo Cersósimo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el período 1973–1983 / |
Mención de responsabilidad |
Alejandro Damián Rojas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presiones por la moralidad de los profesores: Brasil, siglos XVIII–XX / |
Mención de responsabilidad |
Cynthia Greive Veiga, Talita Barcelos Silva Lacerda |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La Historia a enseñar: perspectivas expresadas en la propuesta curricular del Estado de santa catarina – brasil (1988–2012) / |
Mención de responsabilidad |
Elison Antonio Paim, Nucia Alexandra Silva de Oliveira |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares / |
Mención de responsabilidad |
Vanesa Mariángeles Gregorini |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Narrativas y discursos: ¿cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / |
Mención de responsabilidad |
Edda Sant, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban, Neus González–Monfort,, Montserrat Oller Freixa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires / |
Mención de responsabilidad |
Valeria Morras |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza de la Shoá en la escuela. claves de lectura y perspectivas historiográficas / |
Mención de responsabilidad |
Tália Meschiany |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Feministas en sus zapatos: historiografía y enseñanza de la Historia / |
Mención de responsabilidad |
Cecilia María Rugna Cuenca |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Reseñas: Santilli, daniel (2012). Quilmes, una Historia social. Desde la reducción hasta la caída del rosismo, buenos aires: El Monje, 210 páginas / |
Mención de responsabilidad |
Mariana Canedo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cuesta, Virginia (2012). Historia, Narrativa y Enseñanza. Cinco estudios de casos, saarbrücken: Editorial académica Española, 90 páginas por Yésica Martín |
Mención de responsabilidad |
Yésica Martín |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana no 22, enero–junio de 2014, tunja, colombia, 374 páginas / |
Mención de responsabilidad |
Armando Martínez Moya |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prologo Nº19 / |
Mención de responsabilidad |
Mariana Coudannes y Gonzalo De Amézola |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: Formación de la conciencia histórica y educación para el futuro / |
Mención de responsabilidad |
Antoni Santisteban Fernández, Carles Anguera Cerarols |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia |
Mención de responsabilidad |
Caroline Pacievitch, Luis Fernando Cerri |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las prácticas en la formación de profesores: La explicación en la clase de Historia. Una aproximación desde las experiencias de los y las practicantes en la formación inicial / |
Mención de responsabilidad |
Miguel A. Jara, Víctor A. Salto |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Desentrañando prácticas. aproximaciones a las biografías escolares de los practicantes de Historia y sus relaciones con la práctica escolar como profesores en sus residencias docentes / |
Mención de responsabilidad |
Viviana Pappier, María Cristina Garriga |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El tiempo (histórico) en la enseñanza de la Historia reciente argentina. análisis de producciones de estudiantes avanzados en la asignatura didáctica de la Historia, de la carrera de profesorado de Historia de / |
Mención de responsabilidad |
Lucrecia Milagros Alvarez |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos / |
Mención de responsabilidad |
Libros didácticos de Historia, identidad y experiencia cultural de los alumnos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Entre lo «verdadero histórico» y la «imaginación creadora»: reflexiones sobre ilustraciones de Historia y cultura de los pueblos indígenas en libros didácticos de Historia / |
Mención de responsabilidad |
Leonardo Machado Palhares |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cine y video en el aula: ¿Y si hacemos un docu? reflexiones sobre la creación de un audiovisual desde el aula / |
Mención de responsabilidad |
María Salomé Fernández Batista |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La enseñanza de la Historia a través de videojuegos de estrategia. dos experiencias áulicas en la escuela secundaria |
Mención de responsabilidad |
María Victoria Irigaray, María del Rosario Luna |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafío metodológico y conceptual / |
Mención de responsabilidad |
Maximiliano Ekerman |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cine e Historia en las aulas: una aproximación a la incorporación y significación del recurso en las escuelas de concepción del Uruguay / |
Mención de responsabilidad |
Karen Elizabeth Catelotti, Nicolás Gabriel de Rosa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Levín, Florencia (2013). Humor político en tiempos de represión, Clarín 1976–1983, buenos aires: siglo XXi, 320 páginas / |
Mención de responsabilidad |
Valeria Segovia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
González, María paula (2014). La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura, Los polvorines: Ungs, 242 páginas |
Mención de responsabilidad |
Yésica Billán |
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC. |
Sumario etc. |
Publicación semestral co-editada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Publica artículos de investigación, entrevistas, debates, reseñas, críticas, comentarios, entre otros. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía de la educación |
9 (RLIN) |
8936 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/ |
Nota pública |
Acceso online |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
REVISTA |