000 | 01945nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20220406150236.0 | ||
008 | 161228b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789879419649 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aAsti Vera, Carlos _99013 |
||
245 |
_aArgumentos y teorías: _baproximación a la epistemología / _cCarlos Asti Vera y Cristina Ambrosini. |
||
260 |
_aBuenos Aires : _bC.C.C. Educando, _c2010. |
||
300 |
_a296 pág. ; _c20 cm. |
||
520 | _a Este libro busca proporcionar una aproximación general a la epistemología, entendida como la rama de la filosofía que se ocupa de la ciencia como objeto de estudio. Realizar una actividad (por ejemplo, la práctica científica) , no implica necesariamente formular sus reglas, ni evaluar sus prácticas, ni criticar algunas de las creencias vigentes, ni ?por fin- conocer su historia y las distintas interpretaciones posibles sobre su desarrollo. Teorizar ? como hablar o argumentar- es una actividad que puede realizarse correctamente sin efectuar una explícita revisión filosófica de sus supuestos. Esto es, el saber relativo a la ciencia no se agota en la capacidad para practicarla, lo que abre un ancho espacio para el desarrollo autónomo y específico del discurso epistemológico. Dos grandes pilares vertebran este trabajo: la argumentación y las teorías científicas, dimensiones que ? por otra parte- intersecan claramente. Como se verá, la mayor parte de las concepciones epistemológicas sobre la estructura de una teoría científica, tanto como algunos de los más importantes modelos de explicación, incorporan a la argumentación (entendida como inferencias justificadoras ) como pieza central del engranaje científico. | ||
650 | 0 |
_aEpistemología _920180 |
|
650 | 0 |
_aLógica _98532 |
|
650 |
_aMétodo científico _99015 |
||
700 |
_aAmbrosini, Cristina. _99016 |
||
942 |
_2udc _cLIBRO _01 |
||
999 |
_c2536 _d2536 |