000 | 01899nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17583 _d17579 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250114122717.0 | ||
008 | 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789877711103 | ||
040 |
_aUMET Bibliotecaq _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aPérez Gómez, Ángel I. _925931 |
||
245 |
_aPedagogías para tiempos de pandemias y perplejidad : _bDe la información a la sabiduría / _cÁngel I. Pérez Gómez |
||
250 |
_a2a ed. _bampliada |
||
260 |
_aRosario : _bHomo Sapiens, _c2021 |
||
300 |
_a152 p. : _c22 cm. |
||
520 |
_a"La época de pandemias que está viviendo la humanidad desde el comienzo del 2020 ha puesto en evidencia desafíos que una pedagogía responsable y respondiente no puede dejar de enfrentar con urgencia y decisión, para neutralizar el pensimismo ambiental y para empoderar a una ciudadanía ahora temerosa y desmoralizada.
Aprender a vivir en la incertidumbre, vulnerabilidad y resiliencia; cultivar la sabiduría y la honestidad existencial; alentar de manera decidida el cuidado y la cooperación; transitar de la inforamción al pensamiento crítico, práctico y creativo; fomentar la conciencia ecológica y rpomover un modelo económico equitativo y sostenible al servicio de la vida; buscar la coherencia entre el decir, el pensar y el hacer, así como comprender, cuestionar e integrar educativamente los potentes escenarios virtuales y las poderosas y controvertidas herramientas digitales.
La amenaza universal y global a la vida humana nos sitúa ante la necesidad de reformular las prioridades que gobiernan nuestra vida cotidiana. El rigor, la relevancia, la honestidad, la cooperación y la creatividad se sitúan como los ejes prioritarios de nuestro devenir humano."
_c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_98044 _aPedagogía |
|
650 | 0 |
_924823 _aTecnología de la Información y la Comunicación (TIC) |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |