000 01732nam a22002177a 4500
999 _c17582
_d17578
003 AR-BaUME
005 20250113145037.0
008 250113b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789877711301
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _96150
_aGreco, María Beatriz
245 _aLa autoridad como práctica :
_bEncuentros y experiencias en educación y formación docente /
_cMaría Beatriz Greco
250 _a1a. ed.
260 _aRosario :
_bHomo Sapiens,
_c2022
300 _a112 p. :
_c22 cm.
440 _aEducación
_922638
520 _a"Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos de subjetividades en igualdad. En la formación docente, la construcción de autoridad como "autorización de sí" se vuelve un desafío acuciante porque es el tiempo de hacer presentes unas marcas, unas huellas que más tarde serán el sostén del trabajo de enseñar, un modo de hacer-sentir-pensar con otros/as. Dice en el prólogo Alejandra Birgin: "La autoridad es un vínculo cuya legitimidad es siempre histórica y contingente, relativa a las relaciones de fuerza, a una estructura social y cultural particular y a las tramas institucionales y comunitarias. Frente al reiterado anuncio de una autoridad pedagógica "perdida" que algunos celebran y otros miran con nostalgia conservadora, estos ensayos eligen eludir la linealidad"."
_c(Contratapa)
650 0 _912442
_aFormación docente
650 0 _aEducación
_922638
942 _2udc
_cLIBRO