000 | 01732nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17582 _d17578 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250113145037.0 | ||
008 | 250113b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789877711301 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_96150 _aGreco, María Beatriz |
||
245 |
_aLa autoridad como práctica : _bEncuentros y experiencias en educación y formación docente / _cMaría Beatriz Greco |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aRosario : _bHomo Sapiens, _c2022 |
||
300 |
_a112 p. : _c22 cm. |
||
440 |
_aEducación _922638 |
||
520 |
_a"Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos de subjetividades en igualdad.
En la formación docente, la construcción de autoridad como "autorización de sí" se vuelve un desafío acuciante porque es el tiempo de hacer presentes unas marcas, unas huellas que más tarde serán el sostén del trabajo de enseñar, un modo de hacer-sentir-pensar con otros/as.
Dice en el prólogo Alejandra Birgin: "La autoridad es un vínculo cuya legitimidad es siempre histórica y contingente, relativa a las relaciones de fuerza, a una estructura social y cultural particular y a las tramas institucionales y comunitarias. Frente al reiterado anuncio de una autoridad pedagógica "perdida" que algunos celebran y otros miran con nostalgia conservadora, estos ensayos eligen eludir la linealidad"."
_c(Contratapa) |
||
650 | 0 |
_912442 _aFormación docente |
|
650 | 0 |
_aEducación _922638 |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |