000 02000nam a22002057a 4500
999 _c17581
_d17577
003 AR-BaUME
005 20250113131749.0
008 250113b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9506413266
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _912591
_aBurbules, Nicholas C.
245 _aEducación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información /
_cNicholas C. Burbules, Thomas A. Callister (h)
260 _aBuenos Aires :
_bGranica,
_c2001
300 _a303 p. :
_c22 cm.
520 _a"No es necesario preguntarse sobre la utilidad de la tecnología en la escuela, tal como no se nos ocurriría cuestionar la de los libros o las pizarras. Como instrumentos de información y comunicación, el ordenador, Internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión son tan buenos o malos auxiliares del proceso enseñanza-aprendizaje como los tradicionales. Lo esencial es saber cómo se los usa, quién los usa y con qué fines. Tampoco cabe duda acerca de si debe incluirse o no en el equipo de recursos pedagógicos, pues ya forma parte del mismo desde que forma parte de la vida de las personas. Este libro expone una nueva manera de pensar sobre la informática vinculada a la educación, a la cual ni salvará ni destruirá por sí misma, aunque contiene tantas promesas como riesgos, tantas ventajas como limitaciones. Los autores exploran aquí una serie de controversias actuales en torno del tema (la accesibilidad, la credibilidad, el hipertexto, la lectura crítica de la Web, la censura, la confidencialidad, la comercialización y la comunidad informática) con el propósito de encauzar la reflexión crítica hacia las premisas y consecuencias de determinadas prácticas en los establecimientos educativos de todos los niveles."
_c(contratapa)
650 0 _924823
_aTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
650 0 _98041
_aEducación
700 _aCallister, Thomas A. (h)
_925930
942 _2udc
_cLIBRO