000 02025nam a22002057a 4500
999 _c17580
_d17576
003 AR-BaUME
005 20250110151905.0
008 250110b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789506985172
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
245 _aEnsayos para otra escuela posible: la secundaria en cuestión /
_cCarina Rattero compiladora
250 _a1a ed.
260 _aParaná :
_bUniversidad Nacional de Entre Ríos,
_c2022
300 _a220 p. :
_c21 cm.
520 _a"Esta obra se inserta en la conversación intelectual abierta por lso encuentros que constituyeron las Conversaciones sobre la escuel asecundaria realizadas en la facultad de Ciencias de la Educación (UNER) y por la publicación de La escuela secundaria disputa sentidos (Eduner, 2017). Si aquel volumen se detenía en la transfrmación de las significaciones y en la confrontación de los sentidos acerca de la secundaria, este reflexiona sobre las condiciones, las implicancias y lso desafíos para que otra escuela sea posible. Los escritos aquí reunidos ponen el foco en cómo ensayar nuevamente el vínculo pedagógico, en los conflictos y las tensiones que subyacen al currículum, en la igualdad como condición necesaria del carácter público de la escuela y en el modo en que las desigualdades económicas y sociales inciden sustentativamente en el abandono, en la búsqueda de otras maneras de establecer pautas y de regular las relaciones intergeneraciones e intrageneracionales inherentes, en las formas de establecer conexiones entre el presente y el pasado reciente, en la educación sexual y la producción de corporeidades y subjetividades. En su conjunto, esta compilación da un paso adelante y abre el horizonte de lo posible en dirección a una renovación de la escuela secundaria que estimula la lectura de quienes se desempeñan en ella."
_c(contratapa)
650 0 _912782
_aEscuela secundaria
650 0 _98041
_aEducación
700 _aRattero, Carina
_ecomp.
_925929
942 _2udc
_cLIBRO