000 02586nam a22002417a 4500
999 _c17555
_d17551
003 AR-BaUME
005 20250102115501.0
008 250102b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789876671695
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aCésar, Silvia
_925873
245 _aEl desafío de la diversidad /
_cSilvia César [y 3 más]
250 _a3a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bBonum,
_c2020
300 _a190 p. :
_c22 cm.
520 _a"Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil. La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad. Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia. Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión. También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas. El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la alteridad y la construcción de la subjetividad aparecen como aportes a una sociedad más justa y equitativa. El libro ofrece múltiples respuestas a distintos planteos: no solamente curriculares, pedagógicos y didácticos, sino también a niveles antropológicos y sociológicos para comprender de manera cabal el concepto de inclusión y diversidad desde la escuela. Se trata de un libro de lectura indispensable para gestores de la educación (directores, representantes legales), docentes de todos los niveles de la enseñanza, padres y público en general que deseen profundizar e interiorizarse en el desarrollo del paradigma de la educación inclusiva."
_c(contratapa)
650 0 _910294
_aInclusión educativa
650 0 _98050
_aSistema educativo
700 _aGrosso, Leticia
_925874
700 _aLimeres, Nora
_925875
700 _aTomé, José María
_925876
942 _2udc
_cLIBRO