000 | 02586nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17555 _d17551 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250102115501.0 | ||
008 | 250102b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789876671695 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aCésar, Silvia _925873 |
||
245 |
_aEl desafío de la diversidad / _cSilvia César [y 3 más] |
||
250 | _a3a ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bBonum, _c2020 |
||
300 |
_a190 p. : _c22 cm. |
||
520 |
_a"Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil.
La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad.
Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia.
Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión.
También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas.
El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la alteridad y la construcción de la subjetividad aparecen como aportes a una sociedad más justa y equitativa.
El libro ofrece múltiples respuestas a distintos planteos: no solamente curriculares, pedagógicos y didácticos, sino también a niveles antropológicos y sociológicos para comprender de manera cabal el concepto de inclusión y diversidad desde la escuela.
Se trata de un libro de lectura indispensable para gestores de la educación (directores, representantes legales), docentes de todos los niveles de la enseñanza, padres y público en general que deseen profundizar e interiorizarse en el desarrollo del paradigma de la educación inclusiva." _c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_910294 _aInclusión educativa |
|
650 | 0 |
_98050 _aSistema educativo |
|
700 |
_aGrosso, Leticia _925874 |
||
700 |
_aLimeres, Nora _925875 |
||
700 |
_aTomé, José María _925876 |
||
942 |
_2udc _cLIBRO |