000 01582nam a22002057a 4500
999 _c17554
_d17550
003 AR-BaUME
005 20250102111442.0
008 250102b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789876672344
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aFernández Coto, Rosana
_925872
245 _aCerebrando la neurodiversidad :
_bHacia una educación inclusiva /
_cRosana Fernández Coto
250 _a2a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bBonum,
_c2021
300 _a138 p. :
_bil., gráf. ;
_c22 cm.
520 _a"Debemos salir de la estrechez de miras de la visión individualista que nos pone en el centro del mundo: “somos-siendo-con-los-otros”. El desarrollo de las Neurociencias ha venido a corroborar esta tendencia, mostrando la “Neurodiversidad” que preside nuestra estructura básica de “homo sapiens”. Y este es el mérito del presente libro: mostrar de manera fundamentada y a la vez sencilla la correlación entre la “diversidad cerebral” y la diversidad de las “formas de existencia humana” y de “aprendizaje”. Otra innovación que propone el libro es el abordaje, no sólo de “la atención, la percepción y la memoria”, sino también de “la palabra”; eso que es signo de nuestra vocación comunitaria por excelencia: la forma de encontrarnos con los otros. CeRebrando la Neurodiversidad busca darnos una visión purificadora de nuestra convivencia y de nuestra educación."
_c(contratapa)
650 0 _98961
_aNeurociencia
650 0 _913423
_aeducación inclusiva
942 _2udc
_cLIBRO