000 | 01582nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17554 _d17550 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250102111442.0 | ||
008 | 250102b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789876672344 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aFernández Coto, Rosana _925872 |
||
245 |
_aCerebrando la neurodiversidad : _bHacia una educación inclusiva / _cRosana Fernández Coto |
||
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bBonum, _c2021 |
||
300 |
_a138 p. : _bil., gráf. ; _c22 cm. |
||
520 |
_a"Debemos salir de la estrechez de miras de la visión individualista que nos pone en el centro del mundo: “somos-siendo-con-los-otros”. El desarrollo de las Neurociencias ha venido a corroborar esta tendencia, mostrando la “Neurodiversidad” que preside nuestra estructura básica de “homo sapiens”. Y este es el mérito del presente libro: mostrar de manera fundamentada y a la vez sencilla la correlación entre la “diversidad cerebral” y la diversidad de las “formas de existencia humana” y de “aprendizaje”. Otra innovación que propone el libro es el abordaje, no sólo de “la atención, la percepción y la memoria”, sino también de “la palabra”; eso que es signo de nuestra vocación comunitaria por excelencia: la forma de encontrarnos con los otros.
CeRebrando la Neurodiversidad busca darnos una visión purificadora de nuestra convivencia y de nuestra educación." _c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_98961 _aNeurociencia |
|
650 | 0 |
_913423 _aeducación inclusiva |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |