000 02300nam a22003137a 4500
999 _c17551
_d17547
003 AR-BaUME
005 20241226121130.0
008 241226b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875389295
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aFelice, Magdalena
_925863
245 _aCulturas escolares y procesos de formación en valores :
_bLa socialización de las adolescencias en la Argentina urbana /
_cMagdalena Felice (y otros 6); Tony Lin y Ianina Tuñón comps.
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bNoveduc,
_c2022
300 _a354 p. :
_c23 cm.
520 _a"La función socializadora de la escuela es entendida como aquella que prepara a los ciudadanos para la vida en sociedad, es una función que implica el reconocimiento y valoración del pluralismo. La escuela puede ser entendida también como la institución donde culmina la maduración social de los niños y jóvenes dentro de la cual se pueden identificar diferentes procesos de socialización, en su forma y características. En este marco conceptual se ubica la investigación de las culturas escolares argentinas que conforma la presente obra a partir de un estudio de cinco casos: una escuela secundaria laica estatal y cuatro escuelas con diferentes orientaciones religiosas: católica, evangélica, judía humanista y musulmana. En la ivnestigación se abordaron, entre otros, los siguientes aspectos: Los porcesos de formación moral en el espacio escolar. Los modos en que se lleva adelante la formación ciudadana en las clasees, la educación moral y cívica que transmite la escuela. Los vínculos entre lo moral y lo religioso, y lo moral y lo legal. Las formas de disciplina que desarrolla la escela. Las presiones culturales externas."
_c(contratapa)
650 0 _99456
_aSociología de la educación
650 0 _99434
_aEducación secundaria
650 0 _910740
_aAdolescencia
700 _aFernández, Natalia
_925864
700 _aForessi, Corina
_925865
700 _aLin, Tony
_925866
700 _aPassone Vece, Valentina M.
_925867
700 _aSánchez, María Emilia
_925868
700 _aTuñón, Ianina
_914252
700 _aLin, Tony
_ecomp.
_925866
700 _aTuñón, Ianina
_ecomp.
_914252
942 _2udc
_cLIBRO