000 | 01909nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17546 _d17542 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250416141923.0 | ||
008 | 241219b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789508086174 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aAsprelli, María Cristina _925857 |
||
245 |
_aLa didáctica en la formación docente / _cMaría Cristina Asprelli |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aRosario : _bHomo Sapiens, _c2010 |
||
300 |
_a163 p. : _bcuadros ; _c22 cm. |
||
440 |
_aEducación _922638 |
||
520 |
_a¿Cómo aprender a enseñar los futuros docentes? ¿Qué lugar ocupa el saber didáctico en la formación docente? ¿La Didáctica es un saber desvalorizado en el instituto formador? ¿Qué tipo de saber es? ¿Se forma para enseñar (didactica) o para saber qué se quiere enseñar (especialista)? ¿El saber y el saber enseñar son saberes disociados en la formación docentes?
En esta indagación, que se inició con el concepto de "Didáctica", surgieron con fuerza otros ocnceptos que fueron delineando las distintas partes del presente trabjao: la enseñanza, la formación docente, la profesionalización, los saberes docentes...
Pensando la Didáctica como una disciplina con el objeto específico (el enseñar), un ámbito de formación profesional, desde donde se prepara al docente o al especialista en al enseñanza (el didacta), y un área de conocimeitno con una agenda de trabajo actualizada y, en consecuencia, en construcción constante, este trabajo se propone brindar un aporte en un área fundamental en la formación docente: expliccitar el reconocimiento de la didáctica como disciplina fundamental, y determinar el campo de saberes que constituye la Didáctica, como eje de la profesionalización docente.
_c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_91937 _aDidáctica de la Educación |
|
650 | 0 |
_912442 _aFormación docente |
|
942 |
_2udc _cLIBRO _02 |