000 02267nam a22003257a 4500
999 _c17516
_d17512
003 AR-BaUME
005 20241028151303.0
008 241028b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875389304
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aAronson, Giselle
_925768
245 _aEducación inclusiva para niñas y niños con discapacidades :
_bDerechos de las infancias, cuidado, formación docente /
_cGiselle Aronson (y 9 más)
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bNovedades Educativas,
_c2022
300 _a140 p. :
_c24 cm.
500 _a0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa)
520 _aLas autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.
_c(contratapa)
650 0 _98334
_aEducación inicial
650 0 _aDiscapacidad
_98122
700 _aBorzi, Sonia L.
_925769
700 _aCaicedo Obanco, Lilian L.
_925770
700 _aCasal, Vanesa del Carmen
_925771
700 _aGispert, Flavia
_925772
700 _aMaurín, Gabriela V.
_925773
700 _aOrtega, Romina S.
_925774
700 _aPadín, Cecilia
_925775
700 _aSánchez Vazquez, María José
_925776
700 _aSanmartín, Gabriela
_925777
942 _2udc
_cLIBRO