000 | 01484nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17415 _d17411 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20240812095623.0 | ||
008 | 240812b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9507861769 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aParajón, Carlos _925503 |
||
245 |
_aEmpleo del lenguaje y verdad en la reforma educativa / _cCarlos Parajón |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bBiblos, _c1989 |
||
300 |
_a105 p. : _c22 cm. |
||
520 |
_aLas observaciones del presente libro intentan poner de relieve que la capcidad lingüística que se emplea para reflejar los contenidos de la enseñanza condiciona la posibilidad de ésta, pues las características de la representación adoptada constituyen a la vez los límistes de la ilustración que ella pretende lograr. En tal sentido, el juicio que la tarea de enseñar alcance de sí debiera hacerle ver con claridad que el empleo lingüístico que adopta no puede ser un inconveniente para su realización. Y está claro que la ilustración no respondería a su propio concepto si no asumiera la tarea de enjuiciar críticamente la más difundida e influeyente forma de representar las cosas de la época. Pues, frente al dominio de lo que ya es, la crítica es la exposición de lo posible y deseable, el medio para alcanzar la conciencia de la parcialidad vigente.
_c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_98037 _aReforma educativa |
|
650 | 0 |
_99006 _aLingüística |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |