000 01484nam a22002057a 4500
999 _c17415
_d17411
003 AR-BaUME
005 20240812095623.0
008 240812b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9507861769
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aParajón, Carlos
_925503
245 _aEmpleo del lenguaje y verdad en la reforma educativa /
_cCarlos Parajón
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bBiblos,
_c1989
300 _a105 p. :
_c22 cm.
520 _aLas observaciones del presente libro intentan poner de relieve que la capcidad lingüística que se emplea para reflejar los contenidos de la enseñanza condiciona la posibilidad de ésta, pues las características de la representación adoptada constituyen a la vez los límistes de la ilustración que ella pretende lograr. En tal sentido, el juicio que la tarea de enseñar alcance de sí debiera hacerle ver con claridad que el empleo lingüístico que adopta no puede ser un inconveniente para su realización. Y está claro que la ilustración no respondería a su propio concepto si no asumiera la tarea de enjuiciar críticamente la más difundida e influeyente forma de representar las cosas de la época. Pues, frente al dominio de lo que ya es, la crítica es la exposición de lo posible y deseable, el medio para alcanzar la conciencia de la parcialidad vigente.
_c(contratapa)
650 0 _98037
_aReforma educativa
650 0 _99006
_aLingüística
942 _2udc
_cLIBRO