000 | 02108nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17413 _d17409 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20240919134642.0 | ||
008 | 240809b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8470463314 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aStubbs, Michael _925502 |
||
245 |
_aLenguaje y escuela : _bAnálisis sociolingüístico de la enseñanza / _cMichael Stubbs |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bKapeluz, _c1984 |
||
300 |
_a148 cm. : _c18,5 cm. |
||
440 |
_aDiálogos en educación _v19 _925501 |
||
520 |
_aCiertos problemas educativos podrían manejarse con mayor éxito si los profesores e investigadores de la educación tuvieran un conocimiento más claro de los componentes sociolingüísticos que actúan en las escuelas y aulas, de las formas en que el lenguaje cambia dentro de una comunidad de hablantes y de las actitudes que dicha variación lingüística provoca inevitablemente.
Este libro (que ha corregido y aumentado su edición original) cubre dos objetivos principales. Las relaciones entre lenguaje y educación son complejas, y es importante exponer con claridad sus mutuas implicaciones. El primer objetivo, por tanto, es dar a los lectores los conceptos necesarios para desenredar algunas complejidades y para entender las líneas básicas de la discusión. El segundo, sugerir algunas orientaciones que ayuden a los propios estudiantes y profesores a observar y estudiar cómo se usa el lenguaje en la escuela.
¿Cómo se relaciona la lengua con el aprendizaje? ¿Qué relación hay entre el lenguaje del niño y su éxito o fracaso escolar? ¿Tiene sentido considerar limitado el lenguaje de algunos niños? ¿Qué clase de lenguaje usan profesores y alumnos en el aula? ¿Supone el dialecto de un niño alguna implicación en su capacidad educacional? Son éstas cuestiones esenciales que plantea la presente obra y a las que trata de dar respuesta a lo largo de sus páginas.
_c(contratapa) |
||
650 | 0 |
_98041 _aEducación |
|
650 | 0 |
_912559 _alenguaje |
|
650 | 0 |
_911030 _aOrganización educativa |
|
942 |
_2udc _cLIBRO _01 |