000 02164nam a22003377a 4500
999 _c17349
_d17345
003 AR-BaUME
005 20240729114257.0
008 240729b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9875381454
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aCastorina, José A.
_925249
245 _aDesigualdad educativa :
_bla naturaleza como pretexto /
_cJosé A. Castorina (y 9 más) ; Silvia Llomovatte y Carina Kaplan (coords.)
250 _a1a ed.
260 _aBuenso Aires :
_bNoveduca,
_c2005
300 _a156 p. :
_c22 cm.
520 _aLas reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convgicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulaicón de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escoalr de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.
_c(contratapa)
650 _aeducación
_925250
650 _ainclusión educativa
_925251
700 _aLlomovatte, Silvia
_ecoord.
_925252
700 _aKaplan, Carina
_ecoord.
_925253
700 _aElichiry, Nora E.
_925254
700 _aKomblihtt, Alberto
_925255
700 _aNeufeld, María Rosa
_925256
700 _aKaplan, Carina
_925253
700 _aLlomovatte, Silvia
_925252
700 _aFainsod, Paula
_925257
700 _aGluz, Nora
_925258
700 _aGarcía, Javier A.
_925259
700 _aGarcía, Sebastián
_925260
942 _2udc
_cLIBRO