000 02151nam a22002177a 4500
999 _c17305
_d17301
003 AR-BaUME
005 20240712125326.0
008 240712b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aMIÑO, Silvia Patricia
_925149
245 _aModalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director /
_cSilvia Patricia Miño; tutor Axel Horn
250 _a1a ed.
260 _aCiudad de Buenos Aires :
_bUMET,
_c2021
300 _a46 p. :
502 _aTesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
_cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
_d2021
520 _aEl texto presenta un estudio cualitativo sobre los dispositivos didácticos aplicados por directores de tesis a estudiantes de Enfermería en la corrección de sus tesinas en una universidad de gestión pública de Argentina. La muestra fue de 3 directores tesinistas, a quienes se entrevistó y se observaron sus interacciones en documentos digitales compartidos. Los resultados indican que los directores usaron principalmente dispositivos de primera generación con indicaciones prescriptivas, sin mayor explicación o reflexión sobre el marco epistémico. La relación pedagógica fue vertical, centrada en el rol de consejería académica y producción de la tesis, sin énfasis en el desarrollo de competencias investigativas. La comunicación fue limitada por la virtualidad durante la pandemia. Ambas partes reconocieron alguna adquisición de competencias investigativas por parte de los estudiantes, aunque no su completo desarrollo. Como aprendizaje, destaca la incorporación de herramientas digitales para la corrección. Se concluye que predominó un enfoque pedagógico tradicional, reproductivo, con interacción acotada al trabajo académico. Se recomienda replicar el estudio tras la pandemia, para revisar los hallazgos.
650 _ainvestigación científica
_920078
650 _apedagogía
_98044
700 _aHorn, Axel
_etut.
_925150
942 _2udc
_cTESIS GR