000 | 02151nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17305 _d17301 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20240712125326.0 | ||
008 | 240712b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aMIÑO, Silvia Patricia _925149 |
||
245 |
_aModalidades y dispositivos didácticos aplicados en la corrección de la tesina por el director / _cSilvia Patricia Miño; tutor Axel Horn |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aCiudad de Buenos Aires : _bUMET, _c2021 |
||
300 | _a46 p. : | ||
502 |
_aTesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - _cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, _d2021 |
||
520 | _aEl texto presenta un estudio cualitativo sobre los dispositivos didácticos aplicados por directores de tesis a estudiantes de Enfermería en la corrección de sus tesinas en una universidad de gestión pública de Argentina. La muestra fue de 3 directores tesinistas, a quienes se entrevistó y se observaron sus interacciones en documentos digitales compartidos. Los resultados indican que los directores usaron principalmente dispositivos de primera generación con indicaciones prescriptivas, sin mayor explicación o reflexión sobre el marco epistémico. La relación pedagógica fue vertical, centrada en el rol de consejería académica y producción de la tesis, sin énfasis en el desarrollo de competencias investigativas. La comunicación fue limitada por la virtualidad durante la pandemia. Ambas partes reconocieron alguna adquisición de competencias investigativas por parte de los estudiantes, aunque no su completo desarrollo. Como aprendizaje, destaca la incorporación de herramientas digitales para la corrección. Se concluye que predominó un enfoque pedagógico tradicional, reproductivo, con interacción acotada al trabajo académico. Se recomienda replicar el estudio tras la pandemia, para revisar los hallazgos. | ||
650 |
_ainvestigación científica _920078 |
||
650 |
_apedagogía _98044 |
||
700 |
_aHorn, Axel _etut. _925150 |
||
942 |
_2udc _cTESIS GR |