000 02420nam a22002297a 4500
999 _c17263
_d17259
003 AR-BaISO
005 20240628161838.0
008 240625b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-987-503-698-7
040 _aBiblioteca ISO
_bspa
_cBiblioteca ISO
100 _aIshiguro, Kazuo
_d(1954 - )
_925074
245 _aNocturnos :
_bel cantante melódico, come rain or come shina /
_cKazuo Ishiguro, traducción de Antonio-Prometeo Moya
260 _aBuenos Aires :
_bAnagrama ;
_bPagina 12,
_c2017.
300 _a125 p. ;
_c20 x 13 cm.
440 _aAnagrama ;
_v9
_925075
520 _aNocturnos, primer libro de relatos de Kazuo lshiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas, o como un concierto que los expone en el primer movimiento, los combina en los siguientes y los resuelve en el último. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio que toca en Venecia reconoce a un viejo vocalista americano y juntos viven una aventura musical que da una pequeña lección a ambos sobre el distinto valor del pasado. En «Come Rain or Come Shine», la música es el telón de fondo de la grotesca humillación que sufre un maníaco-depresivo en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando se va a las colinas a preparar un álbum bajo el peso de la influencia de Edward Elgar. En «Nocturno», donde se intensifica el tema de la inteligencia frustrada, un saxofonista que se opera la cara conoce a una vieja artista de variedades (la ex de «El cantante melódico»). En «Violonchelistas», que también remite a la primera historia, un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le da clases para perfeccionar su técnica. Los cinco cuentos, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y la obra de Ishiguro. Y por encima de todo percibimos un fuerte sentido del desarraigo en los personajes, que siempre están de paso.
650 _aLiteratura
_97693
650 _aNarrativa
_91734
650 _aNovela
_97694
700 _aMoya, Antonio-Prometeo
_etr.
_925076
942 _2udc
_cLIBRO