000 03273nam a22002297a 4500
999 _c17244
_d17240
003 AR-BaISO
005 20240625182841.0
008 240625b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-987-503-692-5
040 _aBiblioteca ISO
_bspa
_cBiblioteca ISO
100 _aKureishi, Hanif
_d(1954 - )
_925041
245 _aIntimidad /
_cHanif Kureishi, traducción de Mauricio Bach
260 _aBuenos Aires :
_bAnagrama ;
_bPagina 12,
_c2017.
300 _a136 p. ;
_c20 x 13 cm.
440 _aAnagrama ;
_v3
_925042
520 _aJay es un escritor y guionista cinematográfico de cuarenta y pocos años. Tiene todo lo que se puede desear a su edad: una carrera exitosa –ha sido nominado al Oscar por uno de sus guiones, una mujer ambiciosa e inteligente que trabaja en la industria editorial, dos hijos pequeños a los que quiere, una hermosa casa donde cada día, mientras Susan se marcha a su trabajo, él se queda a escribir. Pero, después de seis años de vida en común, Jay ha decidido que eso se acaba. Hoy es la última noche de una etapa ya concluida de su vida. Hace tiempo que viene pensándolo y mañana se marchará de casa para siempre, aunque Susan todavía no lo sabe. Cuando ella se vaya al trabajo, Jay pondrá unas pocas cosas en una maleta y sin que nadie lo vea se irá a vivir temporalmente a casa de Victor, un amigo de su misma edad que ya lleva algún tiempo divorciado. Es una decisión que le pone entre la espada y la pared; abandonar a sus hijos le resulta insoportable, pero quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer? Crónica del fin del amor y el comienzo del odio, la novela de Kureishi es una consistente, inteligente reflexión sobre los desencantos de la madurez, las casi insalvables dificultades de la vida en pareja, las mezquindades, las negociaciones, las claudicaciones que nos impone la vida. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach, y lo que sucede esa noche entre esos dos inocentes, esos jóvenes esposos de una clase social y unos años donde hablar sobre pro­blemas sexuales era imposible, es la materia con que McEwan construye su chejoviano, delicadísimo, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios. Pero Charles Highway, niño prodigio y neurótico precoz, es un joven con altas aspiraciones literarias, y lo que pudo haber sido un ligue más se le convierte en una complicadísima operación autobiográfica y autoanalítica que da, como resultado final, este Libro de Rachel. Un libro en el que tienen cabida desde la revolución sexual, los años setenta y el rock hasta el conflicto de generaciones y el propio mito de la juventud, todo ello observado desde un punto de vista satírico y escéptico. A esta actitud rabiosamente moderna se unen una prodigiosa naturalidad y un gran talento literario, que convirtieron la publicación inglesa de esta obra en un auténtico acontecimiento.
650 _aLiteratura
_97693
650 _aNarrativa
_91734
650 _aNovela
_97694
700 _aBach, Mauricio
_etr.
_925043
942 _2udc
_cLIBRO