000 02759nam a22002417a 4500
999 _c17226
_d17222
003 AR-BaUME
005 20240618123701.0
008 240618b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789871676187
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aHerrera, Susana Isabel
_924991
245 _aAprendizaje basado en dispositivos móviles :
_bexperiencias en la Universidad Nacional de Santiago del Estero /
_cSusana Isabel Herrera, María Inpes Morales, Cecilia Verónica Sanz y Marta Cristina Fennema
250 _a1a ed.
260 _aSantiago del Estero :
_bUniversidad Nacional de Santiago del Estero,
_c2014.
300 _a196 p. :
_c21 cm.
520 _aTransitamos la segunda década del siglo XXI y los dispositivos móviles se han convertido en tecnologías de uso cotidiano. Ofrecen a las personas posibilidades inmediatas al alcance d ela mano: comunicación vía telefónica, acceso al conocimiento a través de Internet, uso de redes sociales, juegos en línea. Impactan en todos los aspectos de la vida de als perosnas: social, laboral, educativo. En este último plano, ofrecen nuevas posibilidades a los estudiantes, ya que permiten aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en movimienot... Un alumno puede aprender cuando va desde su casa a la escuela, accediendo a información desde su teléfono celular. A pesar de estas ventajas, las tecnologías móviles son elementos que generalmente perturban y dificultan la clase del docente. Para evitar esto, es necesario que los profesores se capaciten en el uso e dispositivos móviles, conozcan los servicios que ofrecen y cómo pueden ser utilizados de manera óptima en el procesod e aprendizaje de los estudiantes. Este libro constituye una guía para los docentes del siglo XXI, que deseen enriquecer sus clases con prácticas educativas basadas en dispositivos móviles. Aquí accederán aconceptos básicos que permiten comprender el mobile-learning (m-learning), sus características, beneficios y riesgos. Además encontrarán herramientas para diseñar prácticas basadas en dispositivos móviles y ejemplos de experiencias concretas que fueron implementados en la UNSE y en escuelas secunedarias dle interior de la provincia de Santiago del Estero. Aol finalizar la lectura, el docnete tendrá un amplio conocimiento en la temática, lo cual le permitirá diseñar sus propias prácticas de m-learning, pra los niveles educativos secuendario y universitario, de grado y posgrado.
_c(contratapa)
650 0 _911889
_aEducación y TIC
650 0 _amobile-learning
_924995
700 _aMorales, María Inés
_924992
700 _aSanz, Cecilia Verónica
_924993
700 _aFennema, Marta Cristina
_924994
942 _2udc
_cLIBRO