000 02091nam a22001937a 4500
999 _c17004
_d17000
003 AR-BaUME
005 20240306152629.0
008 240306b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aCararo Funes, Luciana Pilar
_924276
245 _aGestión cultural en proyectos autogestivos: caso de análisis sobre el grupo artístico Pim Pau /
_cLuciana Pilar Cararo Funes
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bUMET,
_c2023.
300 _a70 p. :
502 _aTesis (Licenciatura en Gestión Cultural) -
_cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
_d2023.
520 _a"En el presente trabajo busco cristalizar una experiencia de gestión cultural vinculada a la conformación, crecimiento y sostenibilidad de un proyecto artístico autogestivo como lo es PIM PAU. El objetivo es generar una lectura útil que refleje las bases de la gestión cultural (específicamente, aquella dedicada a trabajar desde la autogestión) en tanto campo laboral de jóvenes profesionales, que se encuentra poco investigado aún en nuestro país, en parte, debido a la corta distancia de análisis y al auge mismo de la profesión. Parto de considerar que, a grandes rasgos, existen tres modelos distintos de gestión cultural: aquel que trabaja desde el sector público, el que trabaja desde el sector privado y el que se implementa desde el sector independiente, de manera autónoma. La pregunta que motoriza el análisis a continuación se refiere a este sector: ¿cómo se aborda la gestión cultural independiente? Llevaré adelante una revisión bibliográfica respecto al paradigma actual sobre el concepto de cultura, la profesionalización de la gestión cultural en la actualidad, categorías de análisis acordes al sector independiente (también denominado tercer sector) y luego sí, se abordará el caso de análisis mediante entrevistas y material de producción propia del proyecto artístico."
700 _aArias, Luciana
_etut.
_924277
942 _2udc
_cTESIS GR