000 | 02091nam a22001937a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c17004 _d17000 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20240306152629.0 | ||
008 | 240306b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aCararo Funes, Luciana Pilar _924276 |
||
245 |
_aGestión cultural en proyectos autogestivos: caso de análisis sobre el grupo artístico Pim Pau / _cLuciana Pilar Cararo Funes |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bUMET, _c2023. |
||
300 | _a70 p. : | ||
502 |
_aTesis (Licenciatura en Gestión Cultural) - _cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, _d2023. |
||
520 | _a"En el presente trabajo busco cristalizar una experiencia de gestión cultural vinculada a la conformación, crecimiento y sostenibilidad de un proyecto artístico autogestivo como lo es PIM PAU. El objetivo es generar una lectura útil que refleje las bases de la gestión cultural (específicamente, aquella dedicada a trabajar desde la autogestión) en tanto campo laboral de jóvenes profesionales, que se encuentra poco investigado aún en nuestro país, en parte, debido a la corta distancia de análisis y al auge mismo de la profesión. Parto de considerar que, a grandes rasgos, existen tres modelos distintos de gestión cultural: aquel que trabaja desde el sector público, el que trabaja desde el sector privado y el que se implementa desde el sector independiente, de manera autónoma. La pregunta que motoriza el análisis a continuación se refiere a este sector: ¿cómo se aborda la gestión cultural independiente? Llevaré adelante una revisión bibliográfica respecto al paradigma actual sobre el concepto de cultura, la profesionalización de la gestión cultural en la actualidad, categorías de análisis acordes al sector independiente (también denominado tercer sector) y luego sí, se abordará el caso de análisis mediante entrevistas y material de producción propia del proyecto artístico." | ||
700 |
_aArias, Luciana _etut. _924277 |
||
942 |
_2udc _cTESIS GR |