000 01907nam a22002417a 4500
999 _c16923
_d16919
003 AR-BaUME
005 20231110112037.0
008 231110b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aMiliti, Natalia
_923843
245 _aEl discurso docente frente a un Estado que no garantiza el derecho a la educación de lxs jóvenes. El Estado NI NI /
_cNatalia Militi, Liliana Koremblit
250 _a1a ed.
260 _aCiudad de Buenos Aires :
_bUMET,
_c2021.
300 _a45 p. :
502 _aTesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) -
_cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires,
_d2021.
520 _aLa indagación que proponemos se centra en la figura socialmente designada como “los NI NI”, con relación a aquellos niñxs y jóvenes que en un momento determinado de sus vidas cortan la relación de estudio o trabajo y las miradas sobre los mismos desde las perspectivas docente en una escuela secundaria de CABA. Buscamos ordenar y dar nuevos sentidos a esta nominación que circula con énfasis en los medios educativos de nuestra región y pensar qué lugar tiene esta mirada dentro del pensamiento docente cuya construcción se sustenta, muchas veces, en el Estado como transmisor de sentidos que contribuye y hasta podría fundamentar dichas miradas cuando, en realidad, sería esperable que proporcione a través de las políticas un ejercicio de sostén de trayectorias educativas tales que hagan vigente el derecho de acceso a la educación en estas etapas del desarrollo de los jóvenes.
650 0 _98041
_aEducación
650 0 _912430
_aTrayectorias escolares
650 0 _99411
_aInclusión social
700 _aKoremblit, Liliana
_923844
700 _923812
_aHorn, Axel
_etut.
942 _2udc
_cTESIS GR