000 | 01907nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c16923 _d16919 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20231110112037.0 | ||
008 | 231110b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aMiliti, Natalia _923843 |
||
245 |
_aEl discurso docente frente a un Estado que no garantiza el derecho a la educación de lxs jóvenes. El Estado NI NI / _cNatalia Militi, Liliana Koremblit |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aCiudad de Buenos Aires : _bUMET, _c2021. |
||
300 | _a45 p. : | ||
502 |
_aTesis (Ciclo Curricular Complementario Educación, Políticas Públicas y Organizaciones del Campo Pedagógico) - _cUniversidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Ciudad de Buenos Aires, _d2021. |
||
520 | _aLa indagación que proponemos se centra en la figura socialmente designada como “los NI NI”, con relación a aquellos niñxs y jóvenes que en un momento determinado de sus vidas cortan la relación de estudio o trabajo y las miradas sobre los mismos desde las perspectivas docente en una escuela secundaria de CABA. Buscamos ordenar y dar nuevos sentidos a esta nominación que circula con énfasis en los medios educativos de nuestra región y pensar qué lugar tiene esta mirada dentro del pensamiento docente cuya construcción se sustenta, muchas veces, en el Estado como transmisor de sentidos que contribuye y hasta podría fundamentar dichas miradas cuando, en realidad, sería esperable que proporcione a través de las políticas un ejercicio de sostén de trayectorias educativas tales que hagan vigente el derecho de acceso a la educación en estas etapas del desarrollo de los jóvenes. | ||
650 | 0 |
_98041 _aEducación |
|
650 | 0 |
_912430 _aTrayectorias escolares |
|
650 | 0 |
_99411 _aInclusión social |
|
700 |
_aKoremblit, Liliana _923844 |
||
700 |
_923812 _aHorn, Axel _etut. |
||
942 |
_2udc _cTESIS GR |