000 01901nam a22002897a 4500
999 _c1660
_d1660
003 AR-BaUME
005 20230626101046.0
008 141009b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8475092020
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aFleur, Melvin de
_d1923-
_96104
245 _aTeorías de la comunicación de masas /
_cMelvin de Fleur y Sandra Ball-Rokeach. Traducido por Joan Soler Chic.
250 _a2a ed.
_brevisada y ampliada
260 _aBarcelona:
_bPaidós,
_c1993.
300 _a463 pag. :
_bgráf. ;
_c22 cm.
440 _aComunicación,
_pPaidós,
_96105
501 _aCapítulos: 1- Etapas del desarrollo de la comunicación humana; 2- La aparición de la prensa de masas; 3- El desarrollo del cine; 4- El contexto social de los medios de comunicación a distancia; 5- Los medios de masas como sistemas sociales; 6- La sociedad de masas y la teoría de la bala mágica; 7- Teorías de la influencia selectiva; 8- Socialización y teorías da la influencia selectiva; 9- La comunicación de masas y la construcción del significado; 10- Las estrategias teóricas de la persuasión; 11- Teoría de la dependencia del sistema de los medios de masas; 12- Los sistemas de medios emergentes.
520 _aTexto que se actualiza e intenta relacionar las más importantes teorías sociológicas y psicológicas con los elementos propios de los medios de comunicación, identificando así los distintos modos en que los individuos y el conjunto de la sociedad dependen de la información para su supervivencia.
_cContratapa.
650 0 _aSociología
_97583
650 0 _aComunicación de masas
_91160
650 0 _98121
_aMedios de comunicación
650 0 _aTeoría de la comunicación
_96106
650 0 _aComunicación
_97879
700 _aBall-Rokeach, Sandra
_96107
700 _aSoler Chic, Joan
_eTrad.
_96108
942 _2udc
_cLIBRO
_01