000 | 01741nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c12856 _d12852 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20230627102715.0 | ||
008 | 221228b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9781905510443 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aEscudero Chauyvel, Lucrecia _922698 |
||
245 |
_aMedia stories in the Flaklands-Malvinas conflict / _cLucrecia Escudero Chauvel; prólogo Umberto Eco |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aNottingham : _bCritical, Cultural and Communications Press, _c2014. |
||
300 |
_a170 p. : _c20,5 cm. |
||
520 |
_a"Aquí hay otro efecto de niebla, esta vez proporcionado directamente por los lectores para sostener el suspenso necesario de la historia. Parece que estamos a medio camino entre Flatland y Blow Up de Antonioni. Los periódicos argentinos se vieron obligados a encontrar otro género narrativo, pasando de películas de guerra a novelas de espionaje. ¿Quién inventó el Submarino Amarillo? ¿Los servicios secretos británicos, para bajar el ánimo a los argentinos? ¿El mando militar argentino, para justificar su postura dura? ¿La prensa británica? ¿La prensa argentina? ¿Quiénes se beneficiaron de el rumor? El Submarino Amarillo fue postulado por los medios, y tan pronto como fue postulado todos lo dieron por sentado. ¿Qué sucede cuando en un texto de ficción el autor postula, como un elemento del mundo real (que es el trasfondo de la ficticio) algo que no se obtiene en el mundo real?" Umberto Eco, del Prólogo" _cTraducción de la contratapa. |
||
650 | 0 |
_98121 _aMedios de comunicación |
|
650 | 0 |
_910507 _aGuerra de Malvinas |
|
651 | 0 |
_99170 _aIslas Malvinas |
|
700 |
_aEco, Umberto _d1932-2016 _epról. _94965 |
||
942 |
_2udc _cLIBRO |