000 | 01757nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c12655 _d12651 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20221129153635.0 | ||
008 | 221129b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789871479405 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_99440 _aVeleda, Cecilia |
||
245 |
_aNuevos tiempos para la educación primaria : _blecciones sobre la extensión de la jornada escolar / _cCecilia Veleda |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bCIPPEC. UNICEF, _c2013. |
||
300 |
_a187 pág. : _bgráf., il., tablas ; _c23 cm. |
||
520 |
_aLa escuela primaria abre caminos y derechos en la vida de los niños y niñas. Es un espacio de socialización y encuentro con lo común, con los legados y la memoria histórica, con la cultura letrada, con el razonamiento científico. Es un espacio para recorrer senderos artísticos, desarrollarse en la educación física, aprender nuevas tecnologías e idiomas. Para lograr estos ambiciosos objetivos, la escuela primaria necesita tiempo. En todas partes, pero en particular en los contextos de mayor vulnerabilidad social, la ampliación de la jornada escolar es un camino lleno de esperanzas para el futuro de la infancia.
Pero implementar una política pública de extensión de la jornada escolar no es nada sencillo. Hay diversos modelos que fueron implementados en otros países de América Latina y en algunas provincias argentinas. Hay muchas lecciones para extraer de ellos.
Este libro tiene el propósito de reunir los aprendizajes sobre todo lo que puede lograrse con la extensión de la jornada escolar. _cContratapa |
||
650 | 0 |
_98935 _aPolítica educativa |
|
650 | 0 |
_99939 _aEducación primaria |
|
650 | 0 |
_913799 _aSistema escolar |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |