000 01757nam a22002177a 4500
999 _c12655
_d12651
003 AR-BaUME
005 20221129153635.0
008 221129b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789871479405
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _99440
_aVeleda, Cecilia
245 _aNuevos tiempos para la educación primaria :
_blecciones sobre la extensión de la jornada escolar /
_cCecilia Veleda
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bCIPPEC. UNICEF,
_c2013.
300 _a187 pág. :
_bgráf., il., tablas ;
_c23 cm.
520 _aLa escuela primaria abre caminos y derechos en la vida de los niños y niñas. Es un espacio de socialización y encuentro con lo común, con los legados y la memoria histórica, con la cultura letrada, con el razonamiento científico. Es un espacio para recorrer senderos artísticos, desarrollarse en la educación física, aprender nuevas tecnologías e idiomas. Para lograr estos ambiciosos objetivos, la escuela primaria necesita tiempo. En todas partes, pero en particular en los contextos de mayor vulnerabilidad social, la ampliación de la jornada escolar es un camino lleno de esperanzas para el futuro de la infancia. Pero implementar una política pública de extensión de la jornada escolar no es nada sencillo. Hay diversos modelos que fueron implementados en otros países de América Latina y en algunas provincias argentinas. Hay muchas lecciones para extraer de ellos. Este libro tiene el propósito de reunir los aprendizajes sobre todo lo que puede lograrse con la extensión de la jornada escolar.
_cContratapa
650 0 _98935
_aPolítica educativa
650 0 _99939
_aEducación primaria
650 0 _913799
_aSistema escolar
942 _2udc
_cLIBRO