000 01728nam a22002057a 4500
999 _c12482
_d12478
003 AR-BaUME
005 20221115110204.0
008 221103b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
100 _aNohl, Hermann
_922113
245 _aTeoría de la Educación /
_cHermann Nohl; traducción de Lorenzo Luzuriaga
250 _a5a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bLosada,
_c1968.
300 _a167 p. :
_c19 cm.
520 _a"Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual. En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación. La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano."
_cSolapa.
650 0 _911239
_aTeoria de la educación
650 0 _aCultura
_98040
700 _aLuzuriaga, Lorenzo
_etrad.
_910874
942 _2udc
_cLIBRO