000 | 01728nam a22002057a 4500 | ||
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040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
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100 |
_aNohl, Hermann _922113 |
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245 |
_aTeoría de la Educación / _cHermann Nohl; traducción de Lorenzo Luzuriaga |
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250 | _a5a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bLosada, _c1968. |
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300 |
_a167 p. : _c19 cm. |
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520 |
_a"Hermann Nohl es, con Eduard Spranger, uno de los representantes más ilustres de la moderna pedaggía sobre base científico-espiritual. Inspirado en las ideas de Dilthey, de quien fue uno de sus primeros discípulos, la pedagogía parte, para él, de la realidad de la educación como un todo con sentido. La educación es el aspecto subjetivo de la cultura. Sin cultura no habría ciertamente educación, pero sin educación tampoco habría cultura. Por otra parte, la educación individual no puede ser independiente de la forma de vida nacional, pero tampoco la nación puede subsistir sin una educación adecuada. Así Nohl va resolviendo las antinomias que se presentan en la pedagogía en una síntesis que culmina en la educación humana espiritual.
En l aobra se abordan de un modo profundo y a la vez claro los problemas esenciales e la pedagogía: su posibilidad como una ciencia con validez general y su autonomía; la educación nacional, el carácter del educador y lso contenidos y forams de la educación.
La presente obra es la primera de Herman Nohl que se publica en castellano." _cSolapa. |
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650 | 0 |
_911239 _aTeoria de la educación |
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650 | 0 |
_aCultura _98040 |
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700 |
_aLuzuriaga, Lorenzo _etrad. _910874 |
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942 |
_2udc _cLIBRO |