000 01830nam a22003017a 4500
999 _c12086
_d12082
003 AR-BaUME
005 20230510182847.0
008 220831b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789500520485
040 _aUMET Biblioteca
_bspa
_cUMET Biblioteca
245 _aTeatro abierto 1981. Volumen II :
_b21 estrenos argentinos /
_cBortnik, Aída ... [et al.]
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bCorregidor,
_c2013.
300 _a403 pág. :
_c18,5 cm.
440 _aDramaturgos argentinos contemporáneos
_921391
520 _aLos veintiún textos de Teatro Abierto '81 son quizá más que ningún otro dentro del teatro argentino, el testimonio de un momento histórico. En ellos, se acentúa a la crítica a un contexto socio-político autoritario y un marcado antagonismo frente a la dictadura. Casi todas las piezas entran en polémica "oculta" o "abierta" con el hacer tiránico. En medio de una de las más tremendas crisis de la vida del país, el discurso dramático de Teatro Abierto se convirtió en el instrumento idóneo para enfrentar desde el arte al Proceso. Griselda Gambaro ha dicho después: "la realidad superó la ficción en mucho: trabajábamos con el arte de la parodia". esta edición de nuestra colección Dramaturgos Argentinos Contemporáneos le prueba al lector actual, diez años después, la veracidad de esta definición.
_cContratapa.
650 0 _97693
_aLiteratura
650 0 _97703
_aTeatro Argentino
700 _aBortnik, Aída
_921392
700 _aCossa, Roberto
_d(1934- )
_96485
700 _aDrago, Alberto
_921393
700 _aDragún, Osvaldo
_921394
700 _96915
_aEsteve, Patricio
_d1933-
700 _96916
_aGambaro, Griselda
_d1928-
700 _aMonti, Ricardo
_921395
700 _aO'Donnell, Mario
_d1941-
_qPacho
_922576
942 _2udc
_cLIBRO