000 | 02040nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c12036 _d12032 |
||
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20221226190757.0 | ||
008 | 220819b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789500520430 | ||
040 |
_aUMET Biblioteca _bspa _cUMET Biblioteca |
||
100 |
_aBailly, Jean Christophe _921304 |
||
245 |
_aUna noche en la biblioteca : _bseguido de Fouchi sparsi / _cJean-Christophe Bailly. Traducción de Ariel Dilon |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bCorregidor, _c2013. |
||
300 |
_a61 pág. : _c18,5 cm. |
||
520 |
_aLa idea de "Una noche en la biblioteca", pieza creada inicialmente en italiano en Parma en 1999, es simple: cuando la ciudad duerme, la biblioteca despierta, se habla a sí misma a través de los libros que contiene. Así, lo que ven y oyen los espectadores, instalados en el lugar de los lectores, es el paseo secreto de los libros, la noche. Los libros cobran vida y conversan entre ellos. A través de su conversación se esboza una reflexión sobre el pasado y el futuro de la lectura y de los lectores, sobre lo real y lo ilusorio. Luego de que pasan los fantasmas, se borran sus huellas y algo muy inquietante tiene lugar, como si el devenir-mundo de los libros en un instante tomara cuerpo. La originalidad adicional de esta obra es que no fue pensada para ser representada en los teatros sino en las bibliotecas. De este modo, si habitualmente el teatro es el lugar de recepción de los espectadores, la biblioteca es convocada en tanto espacio social por la presencia fundamental de los libros.
Fouchi Sparsi, que continúa a "Una noche en la biblioteca", es el texto de un espectáculo que no puede realizarse sino en la Fundación Marganani-Rocca, donde se desarrolla como una visita clandestina entre los cuadros de una colección en la que se destaca un retrato de grupo de Goya y obras de Morandi. _cContratapa. |
||
650 | 0 |
_97693 _aLiteratura |
|
650 | 0 |
_aTeatro _98089 |
|
651 | 0 |
_915521 _aFrancia |
|
700 |
_91643 _aDilon, Ariel _etraductor |
||
942 |
_2udc _cLIBRO |