000 | 02792nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11359 _d11355 |
||
003 | AR-BaISO | ||
005 | 20231012171421.0 | ||
008 | 191219b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a968232212X | ||
040 |
_aBiblioteca ISO _bspa _cBiblioteca ISO |
||
100 |
_aLeff Zimermann, Enrique 1946- _4comp. _99592 |
||
245 |
_aLa complejidad ambiental / _cEnrique Leff, coordinador |
||
260 |
_aMéxico : _bSiglo XXI, _b _c2000. |
||
300 | _a314 pág. ; | ||
440 |
_aAprender a aprender _919599 |
||
520 |
_2Contratapa. _aComplejidad ambiental; complejidad emergente; complejidad reflexiva; complejización del ser, del conocimiento, del tiempo, de las identidades; desconocimiento del conocimiento; ciencia post-normal; reapropiación del saber; diálogo de saberes; juegos de lenguaje; logos hermenéutico; acción interpretativa; comprensión del ambiente; producción de sentidos; aprendizajes significativos; constitución plural de sujetos; construcción de ciudadanía; configuración de identidades híbridas; utopía, diferencia, diversidad, alteridad, otredad, infinito; praxis proyectual y construcción de virtualidades; saber intuitivo, analógico, heurístico; investigación participativa; educación popular ambiental; autogestión comunitaria; pedagogía crítica; saber emancipatorio; aprendizajes comunitarios; saberes indígenas, estrategias identitarias; sembrar saberes; cultivar sentidos; aprender a ser; saber enseñarse... Palabras claves, juegos de lenguaje y estrategias conceptuales que, frente al proyecto unitario de la ciencia moderna y al poder del saber institucionalizado, abren un haz de luz del conocimiento a la diversidad del saber; trazan el tra-yecto de un pro-yecto para aprender a aprender la complejidad ambiental. Este libro siempre palabras seminales para la cosecha de una pedagogía ambiental; abre un dialogo de saberes y fertiliza los procesos de aprendizaje en el campo social donde se configuran los sentidos de la complejidad ambiental. Los textos decantan reflexiones y prácticas de la educación ambiental; son signos que señalan nuevos destinos, que delinean nuevos horizontes en un itinerario que se abre camino a través del pensamiento y de la acción, de enseñanzas y aprendizajes. La pedagogía ambiental que aquí se anuncia es el crisol donde se jo |
||
650 | 0 |
_aEcología _98639 |
|
650 | 0 |
_aMedioambiente _97601 |
|
700 |
_aFuntowicz, Silvio _919601 |
||
700 |
_ade Marchi, Bruna _919602 |
||
700 |
_aCarvalho, Isabel _919603 |
||
700 |
_aOsorio, Jorge _919604 |
||
700 |
_99559 _aPesci, Rubén |
||
700 |
_aLuzzi, Daniel _919605 |
||
700 |
_aRiojas, Javier _919606 |
||
700 |
_aEsteva, Joaquín _919607 |
||
700 |
_aReyes, Javier _919608 |
||
700 |
_aGómez, Maritza _919609 |
||
942 |
_2udc _cLIBRO |