000 01946nam a22002177a 4500
999 _c11251
_d11247
003 AR-BaISO
005 20231026193145.0
008 191203b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789508924544
040 _aBiblioteca ISO
_bspa
_cBiblioteca ISO
100 _aDomecq, Martín
_919267
245 _aPensar-escribir-pensar :
_bapuntes para facilitar la escritura académica /
_cMartín Domecq
260 _aBuenos Aires :
_bLugar,
_c2014.
300 _a102 p. :
_bfot., tablas ;
_c20 cm.
440 _918989
_aSalud colectiva
520 _2Contratapa.
_aLas herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro.
650 _aEscritura académica
_919268
650 0 _aescritura científica
_92294
650 0 _aTipos de escritura
_95427
942 _2udc
_cLIBRO