000 | 01946nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11251 _d11247 |
||
003 | AR-BaISO | ||
005 | 20231026193145.0 | ||
008 | 191203b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789508924544 | ||
040 |
_aBiblioteca ISO _bspa _cBiblioteca ISO |
||
100 |
_aDomecq, Martín _919267 |
||
245 |
_aPensar-escribir-pensar : _bapuntes para facilitar la escritura académica / _cMartín Domecq |
||
260 |
_aBuenos Aires : _bLugar, _c2014. |
||
300 |
_a102 p. : _bfot., tablas ; _c20 cm. |
||
440 |
_918989 _aSalud colectiva |
||
520 |
_2Contratapa. _aLas herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro. |
||
650 |
_aEscritura académica _919268 |
||
650 | 0 |
_aescritura científica _92294 |
|
650 | 0 |
_aTipos de escritura _95427 |
|
942 |
_2udc _cLIBRO |